• 19 de Abril

Sugeridos:


A mediados de diciembre estarían concluidas las obras de reconstrucción del muelle de Puerto Varas, trabajos que se están llevando a cabo por parte del personal del Taller Municipal, con una inversión de $6 millones en materiales.

Los trabajos comenzaron a finales de octubre, e implicaron prácticamente una reestructuración del lugar ya que lo único que se mantuvo fueron unos pilares que ya estaban empotrados en el lago. Todo el resto de la estructura se reforzó, incluyendo más pilares y el piso se reconstruyó con hormigón y las bancas que antes eran de madera ahora son metálicas -para evitar daños- y que sean más duraderas, ya que las antiguas tablas requerían recambio cada seis meses y esta nueva estructura está pensada para durar 10 años. También se mejorará la iluminación del muelle con dos focos led foltovoltaicos, que no estarán conectados al alumbrado público, para darle más luminosidad al sector de noche y así Puerto Varas sea caminable no sólo de día, sino también de noche.

 

Contará con acceso para Discapacitados

El lugar también será apto para discapacitados, ya que se cambiarán los tres peldaños de acceso al lugar por una rampla que permitirá a las personas con movilidad diferente poder acceder con facilidad y seguridad al tradicional muelle de Puerto Varas.