• 19 de Abril

Sugeridos:

Alumnos limpian playa en Llanquihue

Dentro de los residuos que más se encontraron están las colillas de cigarro, plástico, botellas de vidrio y latas.


Dos horas duró el operativo de limpieza de la playa El Cisne que realizaron alumnos de establecimientos educacionales de Llanquihue y Puerto Varas.

Fueron cerca de 50 niñas, niños, adultos y adultas los que participaron de la actividad, quienes con sus respectivos implementos de protección, además de recoger desechos, buscaron residuos como latas, cartón o plástico en buen estado y así poder reciclarlo.

Para Olivia Oyarzo, encargada de medio ambiente del municipio esta iniciativa espera “poder crear conciencia de limpieza en nuestras playas, además de cuidar nuestra red hídrica, nuestros recursos naturales y poder visibilizar lo hermoso que tenemos en la comuna”.

Como miembro del proyecto Recrea, Paola Ducci espera que a través de acciones como estas la comunidad dimensione “sobre la cantidad de basura que se acumula en las playas y entienda además de que existen algunos materiales que están en la playa que en realidad no es basura sino que se pueden rescatar para ser reciclados”.

Ducci también agregó que se trabaja con niños porque “muchas veces ellos son un motor de aprendizaje para los adultos que venimos con otro tipo de formación y con muy malos hábitos con respecto a los residuos y a la basura”.

Los establecimientos educacionales que participaron de esta limpieza fueron la Escuela Rural de Los Pellines, el jardín infantil Los Volcanes, Colegio Inmaculada Concepción y el Colegio Puerto Varas. Cada alumno con guantes de protección y distribuidos con monitores.

Los grupos conformados  fueron tomando registro de lo que iban recogiendo. En las playas, dentro de los residuos que más se encontraron están las colillas de cigarro, plástico, botellas de vidrio y latas.