• 19 de Abril

Sugeridos:

Alumnos EDI visitaron el Volcán Osorno y realizaron caminatas por los senderos de los saltos de Petrohué

Los menores participan durante el año en las Escuela Deportiva Integrales (EDI) de futsal, que se desarrolla en la Escuela Nueva Alerce de Puerto Montt.


Dos grupos de menores que participan en escuelas de iniciación deportiva de futsal del IND, en la Escuela Nueva Alerce de Puerto Montt, realizaron una visita al Volcán Osorno.

Se trata de alumnos de 7 a 12 años, damas y varones, quienes en el lugar desarrollaron diversas actividades deportivas y recreativas en la nieve, de manera gratuita gracias a una gestión de Santiago Vidal, Gerente General del Centro de Esquí Volcán Osorno.

Posteriormente, los niños y niñas recorrieron los senderos de los saltos del Petrohué, haciendo un trekking por los lugares habilitados, gracias a una gestión de Conaf y de Marco Carrillo Sánchez, administrador del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

De acuerdo con lo señalado por el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, el Instituto Nacional de Deportes apoyó esta iniciativa como una manera de premiar a los alumnos por participar en las escuelas de iniciación, otorgándoles para ese día, recursos para el traslado y las colaciones, además de un polerón del programa para cada uno de los jóvenes.