• 20 de Abril

Sugeridos:

Alcalde Bahamonde compromete recursos para mejoramiento de infraestructura de Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoíris de Puerto Varas

Con alegría recibió la comunidad educativa pre escolar del jardín infantil, la noticia entregada por la primera autoridad puertovarina que significará un mejoramiento sustancial del plantel donde asisten 136 niños y niñas.


Grata fue la sorpresa de los padres y apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoíris durante la ceremonia de licenciatura del nivel medio mayor, a la que asistió el alcalde Ramón Bahamonde, quien junto con felicitar a las familias y los pequeños en el nuevo paso que dan, anunció una potente inversión para mejorar el establecimiento que acoge a los 136 niños y niñas de los niveles sala cuna menor, sala cuna mayor, nivel medio menor, medio mayor y heterogéneo. 

Se trata de un aporte de cien millones de pesos, que la autoridad dispuso para el mejoramiento de la infraestructura, techumbre, arreglo de salas y otras obras que responderá a las necesidades de crecimiento de la población del sector y adaptará los espacios a los requerimientos de una enseñanza pre escolar de calidad.

El sector poblacional va a crecer fuertemente y nos vemos en la obligación de perfeccionar la educación pre escolar en ese sector de la ciudad. También estamos estudiando fórmulas para que los niños comiencen a aprender inglés desde sus primeros pasos, lo que se sumará a esta inversión que tenemos que hacer para que no llegue el invierno y tengamos problemas de techumbre, con lo que las salas estarán adaptadas a las necesidades propias de la educación de niños” dijo el alcalde.

Los trabajos se realizarán durante los meses de enero y febrero, para que a la vuelta de clases, los pequeños de todos los niveles del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoíris, entre los tres meses y cuatro de edad, cuenten con un espacio cómodo y estimulante para el aprendizaje y formación temprana.

Su directora, Claret Brange Soto, recibió feliz la grata sorpresa entregada por el jefe comunal puertovarino. “Estamos felices porque sentimos que es una recompensa de lo difícil que fue este año, de poder sostener esta infraestructura, es una recompensa estos cien millones para arreglar el jardín para arreglarlo durante enero y febrero y así llegar en marzo a un establecimiento arreglado y hermoso como los niños y las familias se merecen” apuntó la directora.

Por su parte la presidenta del Centro de Padres, Nérida Velásquez, destacó la sorpresa y la buena gestión de la autoridad, con quien se había reunido anteriormente para plantearle el mejoramiento de la infraestructura del establecimiento.

Fue una sorpresa, para nosotros fue tan emocionante saber que nuestro jardín va a tener estos cien millones. Agradecemos al alcalde, que sabía los problemas que tenía, yo fui a su oficina a conversar de esto  y ahora fantástico. El recibimiento fue muy bueno de la gente porque es lo que esperábamos para el jardín y gracias a él, estamos logrando que tenga otra infraestructura” sostuvo la feliz dirigenta.

El alcalde Ramón Bahamonde agregó más tarde, que esta inversión no será la única que se realice en la comuna en los establecimientos educacionales. Adelantó que también está en estudio el mejoramiento del gimnasio del Colegio Mirador del Lago, lo que se suma al anuncio de reposición de la Escuela Hardy Minte y lo ya invertido en los arreglos estructurales de la Escuela Reinaldo Raddatz de Río Pescado, entre otras.