• 18 de Abril

Sugeridos:


Hace tres años en Llanquihue nació la Agrupación Rescatista de Perros y Gatos de Llanquihue, organización sin fines de lucro, con personalidad jurídica, cuya misión es canalizar adopciones, esterilizaciones y curaciones de casos de abandono de Perros y Gatos en la comuna de Llanquihue y, a la vez, educar a la comunidad para concientizar sobre la importancia de la Tenencia Responsable de Mascotas y así  erradicar la población  de perros y gatos vagos, “para apoyar el  desarrollo de la comuna ligado al Turismo y Medio Ambiente” señalan desde la agrupación.

“Nuestra  labor es apoyada a través de nuestra pagina de Facebook: Rescatistas Perros y Gatos, Carabineros de Llanquihue, y financiada netamente por nuestros propios ingresos y aportes de los socios pasivos y ,a veces, por la personas ajenas a la Agrupación. El año pasado también quisimos abordar este tema con la Municipalidad por lo que nos facilitaron una mesa de trabajo para ver el tema de la erradicación de los Perros Vagos” nos cuenta Jessica Sigoña, miembro de esta agrupación de rescate animal.

“Dentro de este contexto,  el pasado 30 de Marzo a las 19 horas, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Llanquihue grabaron un sujeto que tiró una bolsa de género blanca, en la esquina de las Avenidas Vicente  Pérez Rosales con Los Volcanes. Dicha bolsa contenia 6 cachorritos recién nacidos, incluso con su cordón  umbilical, y éstos fueron tirados con el fin de matarlos -nos relata Jessisca. Gracias a Dios, unos niñitos la encontraron y los llevaron a la Comisaría de Llanquihue donde Carabineros, amablemente, los cuidaron mientras nosotros fuimos a buscarlos para darlos en adopción. Lamentablemente murieron 4 y una de las sobrevientes la adoptamos en mi familia”.

“Cansados ya como Agrupación de esta pésima práctica  en Llanquihue de abandono de perros, es que decidimos interponer una demanda ya que tenemos el material visual que comprueba el abandono.Gracias al apoyo de el Cabo Cristián Inalef Care, quién  tomó  nuestra denuncia y envió  los documentos necesarios para que la Fiscalía  comience una investigación. Nuestra Presidenta denunció  el día 2 de Abril a este sujeto y dicha denuncia es el parte Policial 174 y se presentó  ante la Fiscalía  esperando su acogida e investigación, y aquí  estamos...sentados y tristemente esperando alguna noticia, que sinceramente creemos nunca llegará ya que este caso no es por una causa policial o algo grave son sólo unos perritos”.

“Nosotros no bajamos los brazos, creemos en un  Llanquihue y en un mundo mejor, donde podamos convivir sabiamente y con respeto  Humanos, Animales y Naturaleza. Sino, no podriamos seguir debido a la triste realidad de Maltrato Animal que nos toca presenciar día  a día. Podríamos denunciar miles de casos pero este nos tocó la fibra sensible de nuestros corazón  al ser un abandono de 6 cachorritos recién  nacidos..Lo llamamos caso Lunita y Antonia, ya que así se llaman las cachorras sobrevivientes, por lo que nuestra demanda es SIGNIFICATIVA y representa el malestar de una gran mayoría,  y porqué no decirlo, gran parte de la Comunidad Llanquihuana que vive el flagelo de los perritos vagos con todo lo que eso conlleva..Tenencia Responsable ahora....”

“Quiero mencionar y destacar la ayuda del Suboficial Gerardo Huaquipán que amablemente nos está  acompañando a los medios de prensa, radio y televisión  para difundir este caso y así  poder removerlo de la Fiscalía  para que se investigue el caso y se de una sanción  ejemplificadora  a la persona irresponsable que hizo este abandono. Llanquihue debe abrir los ojos... nosotros estamos alerta”, finalizó Jessica.