• 28 de Marzo

Sugeridos:

Adultos mayores de la región se reunirán en Puerto Varas para participar de Primer Festival de Talentos

El próximo 23 de mayo tendrá lugar la cita en el Salón Azul Municipal, gracias a la invitación del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM de Puerto Varas.


La idea es reunir a adultos mayores de media docena de establecimientos ELEAM de la Región de Los Lagos, en una jornada artística, para disfrutar junto a sus pares y familiares de un encuentro cargado de actos musicales, teatrales y de poesía, entre otros.

La invitación es del ELEAM de Puerto Varas, administrado por el municipio lacustre y cuyo enfoque principal es el envejecimiento activo, como manera de brindar a las personas de edad avanzada una mejor calidad de vida. Así lo indicó la directora del centro lacustre, Valeska Nahuelhuaique. “Ese día somos protagonistas, es el primer festival que vamos a organizar, no tenemos conocimiento que se haya hecho en otro lado en el país, que tenga enfoque en los adultos mayores residentes” dijo la directora.

En esta actividad se busca -añadió- incluir a los adultos mayores con sus pares, que también están en la misma circunstancia que ellos. Hemos tenido una muy buena acogida, nos va a acompañar el ELEAM de Osorno, Purranque, Alerce y Puerto Montt” finalizó la encargada del ELEAM Puerto Varas.

La actividad ha motivado a los adultos mayores del ELEAM puertovarino, cuyos miembros se han preparado con gran entusiasmo. Una de ellas es Silvia Matamala, de 83 años de edad y presidenta del Club de Ancianos del establecimiento lacustre, que hace una invitación a la comunidad para ser partícipes de esta entretenida actividad: “Quiero hacer la invitación a todas las personas que quieran vernos bailar, va a ser un número muy bonito, vamos a estar con muchos clubes de ancianos de otros lugares, que van a presentar sus números”, afirmó la adulta mayor puertovarina.

El Primer Festival de Talentos de Adulto Mayor se realizará en el Salón Azul Municipal de Puerto Varas el miércoles 23 de mayo a las 15:00 horas y a él están invitados, además de los locales, establecimientos de larga estadía para adultos mayores de Osorno, Purranque, Puerto Montt y Alerce, entre otros.