• 19 de Abril

Sugeridos:

Abren inscripciones para las X Jornadas de Investigación en Salmonicultura

El evento - organizado por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) - se realizará en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, y contará con distintos expositores quienes abarcarán materias ambientales y sanitarias de interés.


Esta semana el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) dio inicio al proceso de inscripción para las X Jornadas de Investigación en Salmonicultura, que se realizarán el próximo 25 de Mayo en el Hotel Enjoy de Puerto Varas y que en esta oportunidad abordará en tres módulos temáticos, investigación y materias de interés sobre Gestión de Residuos, Sustentabilidad y Salud de Peces.

En materia de Gestión de Residuos se presentarán cuatro exposiciones que profundizarán sobre el manejo de residuos en otras industrias, en cómo la normativa dificulta la adecuada gestión y las condiciones necesarias para el tratamiento y disposición de desechos en la industria acuícola.

En Salud de Peces ya confirmó su participación Jette Christensen, Epidemióloga con más de 30 años de experiencia en programas nacionales de vigilancia y control de enfermedades de los animales, tanto en Dinamarca como en Canadá. A ella se suman, otros investigadores extranjeros que abordarán temas de epidemiología de BKD y  diseminación de caligus.

Tal como en ocasiones anteriores, se espera una instancia que permita transferir y difundir conocimiento científico, además, de ser un encuentro para la industria, dado que se espera la asistencia de más de 150 personas entre productores, proveedores, autoridades e investigadores del más alto nivel.

El evento cuenta con el auspicio de HUB Apta, Pentair, Veterquímica, Hidronor, Biomar y el apoyo del Programa Mesoregional de Salmón Sustentable de CORFO.

Para inscribirse en las X Jornadas de Investigación en Salmonicultura y conocer el detalle de la programación, visitar la web www.intesal.cl, o escribir a xrojas@intesal.cl.