• 28 de Marzo

Sugeridos:

“A mi no me han pagado” señala guardia de instalaciones del Ewaldo Klein

Siguen reclamos de trabajadores por sueldos impagos de Constructora Ascon


Hasta las oficinas de redacción de El Heraldo Austral llegó Jaime Fierro Atenas, en la mañana de ayer, quien se desempeña como guardia en las faenas de reposición del Estadio Ewaldo Klein en Puerto Varas, quien luego de leer en la prensa local y regional que los obreros que estaban impagos en la obra habrían sido cancelados sus sueldos, decidió ir a los medios para señalar que a él no le habían pagado.

 “Hasta este momento aún no ha sido cancelado el mes de diciembre y estoy con un tremendo problema porque no tengo para nada, la situación precaria, problemas familiares. Ya el viernes me terminan de cortar lo último que es la luz y ya no sé a quién recurrir. A través de los medios me pude percatar que en una reunión se había informado que todos los sueldos se habrían pagado y eso es falso, a mí no me han pagado ningún sueldo. Vi en mi cuenta rut donde me tienen que depositar y no hay nada, entonces, no sé qué es lo que está pasando”.

 “Desconozco si hay otros trabajadores en esta situación, pero en este momento seguimos trabajando los guardias, que somos tres y en esta oportunidad yo hablo por mi. Yo los he llamado y no me han respondido, pero que yo sepa no les han pagado. La única persona que está en la constructora es don Pablo Peña. Él ha tratado de ayudarnos vendiendo un container para pagarnos. Vendió un container, creo, para poder pagarle a los trabajadores ya que el día jueves o viernes le pagaban a algunas personas, y había otro container que estaba por venderse y con eso nos pagaban a nosotros los guardias.  Y no es verdad lo que han informado, no nos han pagado el sueldo”.