• 18 de Abril

Sugeridos:


17 brigadas de combate de incendios forestales, -una de ellas nocturna- dos brigadas mecanizadas con excavadoras; 2 helicópteros; 10 torres de detección de incendios forestales; una central regional de coordinación y con más de 250 personas, tuvo a disposición Conaf región de Los Lagos para el combate de incendios forestales en la temporada pasada, donde se produjeron 150 incendios en la región con 622 hectáreas afectadas.

En este aspecto, Jorge Aichele Director(i) Regional de Conaf Los Lagos señaló ”tuvimos una temporada tranquila en comparación a otros años, y esto se refleja en sólo las 622 hectáreas que tuvimos afectadas en toda la región de Los Lagos. Trabajamos con 17 brigadas, con 2 helicópteros, además se trabajó en conjunto con la municipalidad de Puerto Montt con maquinaria pesada para la realización de cortafuegos perimetrales”, comentó la autoridad regional.

Conaf Los Lagos enfatiza que lo fundamental es la prevención de los incendios forestales, donde –durante todo el año- se trabaja en campañas de educación y sensibilización, con los colegios, jardines infantiles y juntas de vecinos.