• 25 de Abril

Sugeridos:

4to Concurso de Fotografía Escolar "Cautiva tu Patrimonio"

El jueves 11 de Abril a las 18:15 hrs. en la Biblioteca Publica Municipal Paul Harris se realizara lanzamiento.


Con el fin de promover la importancia del patrimonio en nuestros niños y jóvenes, es que el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Típico de Puerto Varas (CVD) desde el año 2014 junto a distintas instituciones viene desarrollando esta iniciativa.

El concurso está orientado a escolares de enseñanza Básica y Media, en cuyas versiones anteriores han participados más de 40 estudiantes de la comuna de Puerto Varas y que han tenido como ganadores a: Daniela Méndez (1º lugar Media 2014); Iván Mancilla (1º lugar Básica 2014); Antonia Claro (1º lugar Básica 2015); Fernanda Vargas (1º lugar Media 2015); Felipe Soto (1º lugar Básica 2017) y Natalia Hernández (1º lugar Media 2017). 

Este año la temática del concurso corresponde a "Tradiciones y Oficios" y con esto se busca que los participantes observen, a través del lente, el patrimonio inmaterial que tiene nuestra ciudad y la importancia que tiene dentro de la comunidad puertovarina.

El Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Típico de Puerto Varas (CVD) agradece a las distintas instituciones, empresas, y personas que están apoyando en esta nueva versión: I. Municipalidad de Puerto Varas, Casino Dreams, ABN Construcción, Turistour, Rayo Impresiones, Constructora Nualart, Comercial Arratia, Emilio Mansilla Quiropráctico, Moraga Höpfner Arquitectos, Ruth Niklitschek, Miscelanart, Librería Mackay, Hotel Cumbres, Vitalpie, Daruma Tea House, CAMM, Biblioteca Paul Harris, Radio Gratissima, Ya! Puerto Varas y a El Heraldo Austral, quienes señalaron, “Creemos que cada aporte es esencial para la ejecución de este proyecto”.

Cabe mencionar que el proyecto este año está acogido a la Ley de Donaciones Culturales, sobre este hecho la organización aún está en búsqueda de fondos para realizar más actividades del Concurso de Fotografía y sus resultados, dejando un llamado a empresas que se quieran sumar a esta actividad cultural. Contacto a cvdpuertovaras@gmail.com.  

"Esperamos que este lanzamiento nos permita llegar a los distintos colegios de Puerto Varas e incentivar a directores y profesores, para que motiven a los alumnos a participar de esta nueva versión del concurso" nos comenta Andrés Ramírez, presidente del CVD.