• 29 de Marzo

Sugeridos:

4 mil porciones se repartirán gratuitamente el Día del Kuchen

Inscripciones abiertas para quienes quieran participar del concurso al mejor Kuchen

 


En el año 1995 partió el Día del Kuchen, como una iniciativa de Informatur para crear una festividad que celebrara la gastronomía y tradiciones de la zona y que atrajera visitantes a la ciudad de las Rosas. 23 años se han cumplido desde esa primera versión, y esta será la versión 22 de esta fiesta, la cual fue suspendida en una oportunidad hace un par de años atrás.

La fiesta tendrá lugar el sábado 3 de febrero (siempre el primer sábado del mes de febrero), en la calle techada Santa Rosa y se esperan repartir gratuitamente cerca de 4 mil porciones de kuchen.

Desde el año pasado, la Municipalidad está ayudando con la organización del evento, el cual se lleva a cabo gracias a la donación de los cafés, restaurantes, hoteles y comercio en general, además de vecinos de la ciudad que donan kuchenes para ser repartidos durante la jornada a todos los que lleguen a participar de esta tradición.

“El año pasado -nos relata Rosario Ibáñez, organizadora del Día del Kuchen- reunimos cerca de 400 kuchenes, y cada uno da alrededor de 10 porciones, por lo cual, repartimos cerca de 4 mil porciones a los turistas y a los vecinos”.

 

Premio al Mejor Kuchen

Además, en la oportunidad como es tradición, se hará un concurso para elegir el mejor kuchen “y quienes tengan una buena receta y quieran participar que se vayan a inscribir en Informatur en horario de oficina (Santa Rosa esquina San José) de 9 hasta 18 horas”, comentó Rosario.

El jurado de este concurso estará integrado por Agatha Berger, la Tante Puppe, Edith Cáceres, Cristina Oyarce de Watt’s, Alejandro Miranda, y Carola Tang.