• 28 de Marzo

Sugeridos:

22 alumnos de Llanquihue fueron beneficiados con la Beca Presidente de la República

El beneficio consiste en un subsidio monetario de 28 mil 300 pesos mensuales que sirve para costear gastos asociados a la enseñanza como la compra de materiales o el transporte.


22 estudiantes de Llanquihue recibieron de parte de las autoridades locales la Beca Presidente de la República, beneficio que tiene como principal objetivo apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos con rendimiento académico sobresaliente.

Esta beca consiste en un subsidio en dinero de libre disposición para los beneficiarios, correspondiente a 0,62 UTM, vale decir cerca de 28 mil pesos por mes.

Alicia Coronado, directora regional de Junaeb destacó que la idea “es que ellos tienen que mantener su nivel académico y también es una forma de incentivarlos a que el día de mañana puedan llegar a ser un gran profesional y más ahora cuando hoy día ya estamos con la gratuidad de nuestros estudiantes”.

Tiare, una de las alumnas beneficiadas con esta beca agregó que el recibirla es algo bueno porque “en mi casa no es que falte, pero no sobra tampoco, entonces me ayuda para comprarme mis cosas, útiles para el colegio o libros”.

La Beca Presidente de la República se paga en 10 cuotas a través de depósitos efectuados durante el último día hábil de cada mes en la cuenta RUT del estudiante o mediante pago en caja de Banco Estado.

Lo requisitos para postular a la Beca Presidente de la República son: obtener un promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media, también acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la