• 18 de Abril

Sugeridos:


Con el objetivo de acercar la salud al sector rural de Puerto Varas, el departamento de Salud Municipal de Puerto Varas realizó operativo oftalmológico en las Postas de Salud Rural de Ensenada y Colonia Río Sur. 192 personas fueron beneficiadas con el operativo que les permitió realizar una consulta gratis con un profesional y la entrega de lentes ópticos sin ningún costo.

El lunes 27 de noviembre se realizó el operativo oftalmológico en la Posta de Salud Rural de Ensenada donde se atendieron usuarios de los sectores de Petrohué, Ralún y Peulla, además el martes 28 de noviembre en la Posta de Salud Rural de Colonia Río Sur favoreció a las localidades de Colonia Tres Puentes y alrededores.

Elena Segura, vecina del sector de Ensenada, señaló que esta iniciativa es beneficiosa, porque acerca la atención al sector rural y ayuda ahorrarse una suma considerable de dinero.

“Excelente, es una cosa excelente para todas las personas, porque de repente no hay dinero para comprarlos o plata para pagar un oftalmólogo, excelente aparte que rápido y eso nos favorece a todos”.

Iniciativa que sin duda mejorará la calidad de vida de los usuarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas.