• 28 de Marzo

Sugeridos:

Vicerrector Académico de Universidad Santo Tomás, Sebastián Rodriguez Rivera: “Estamos visualizando cuál es la Universidad que queremos para el 2023”

Vicerrector Académico de Universidad Santo Tomás, Sebastián Rodriguez Rivera, se refirió, en su última visita a Puerto Montt sobre los desafíos y el proceso q...

Vicerrector Académico de Universidad Santo Tomás, Sebastián Rodriguez Rivera, se refirió, en su última visita a Puerto Montt sobre los desafíos y el proceso que vive actualmente la institución en post de un mejoramiento del desarrollo, fortaleciendo y posicionamiento.


En el marco de las visitas regulares que Vicerrectoría UST realiza a las diferentes sedes del país, el Vicerrector Académico Sebastián Rodriguez visitó Puerto Montt para reunirse con el comité directivo, el director académico y con el cuerpo académico de planta. A este respecto la autoridad académico destacó durante la jornada consistió en transmitir las cosas que se están haciendo, cuáles son los desafíos futuro en el ámbito académico y tener una retroalimentación de los temas que van surgiendo en las distintas sedes.

Dentro de las novedades abordadas, el Vicerrector Académico UST se refirió al nuevo proceso de planificación estratégica institucional para el período 2019- 2023. A este respecto Rodriguez destacó; “hemos iniciado un proceso de planificación estratégica institucional por lo tanto es un año donde no solo estamos visualizando cuál es la universidad que queremos para el 2023 sino que debemos transmitir cuales son los principales focos que visualizamos como desarrollo futuro. Este plan estratégico institucional es la base de lo que se debe trabajar en las facultades en sus planes de desarrollo y esa es la labor que nos compete todo este año”.

Uno de los principales conceptos tiene que ver con un mayor fortalecimiento del quehacer académico, de nuestras disciplinas y su desarrollo y esto pasa por fortalecer lo que ya estamos haciendo con las distintas facultades, sus unidades y direcciones de escuela. También trabajaremos por un mejor posicionamiento de la universidad, pero siempre bajo la mirada de lo que hacemos, que finalmente es el corazón de un ente universitario como la nuestra”, explicó.