• 28 de Marzo

Sugeridos:

UACh tituló 19 Ingenieros en Información y Control de Gestión

La joven escuela celebró la titulación de su segunda generación de ingenieros.


En una solemne ceremonia encabezada por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier Hitschfeld y la directora de Escuela Mg. Valeska Mena Allendes, realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, 19 Ingenieros e Ingenieras en Información y Control de Gestión (IICG) con sello UACh se despidieron del pregrado en su alma mater y recibieron el anhelado título profesional.

Luego de los himnos de la Universidad Austral de Chile y Gaudeamos Igitur interpretados por el Coro de Cámara de la Casa de las Artes y la Cultura, el Vicerrector entregó su saludo y el saludo del Rector Dr. Óscar Galindo Villarroel a los titulados y sus familias. En ese contexto la autoridad universitaria habló sobre el impacto y crecimiento de la UACh y su aporte a la región sur austral de Chile, del compromiso con la ciudadanía de Puerto Montt y el desafío de transformarse en la Universidad de la región de Los Lagos. “Este desarrollo también se relaciona con el apoyo que las familias, papás y mamás nos han entregado, al confiarnos la formación profesional de sus hijos como profesionales de la UACh, ellos llegan a entregar su dedicación, su talento y su esfuerzo y son la mejor semilla que mostrarán a nuestra casa de estudios en su campo laboral.” Junto con ello el Vicerrector les pidió a los y las profesionales no olvidar el sello de responsabilidad social con el que se formaron en la Universidad Austral de Chile y que sus académicos se esforzaron por grabar, que es el de preocuparse por quienes más lo necesitan, responsabilidad en su accionar, desarrollo sustentable, compromiso con la excelencia, calidad y la libertad.

Por su parte la Directora de Escuela, Mg. Valeska Mena Allendes, indicó a los titulados que todos ellos han sido parte fundamental de la construcción de esta carrera. Reflexionó sobre el significado del título profesional el cual refleja todo el esfuerzo que los titulados y sus familias han realizado para culminar exitosamente con la obtención de este título profesional. “Si bien, hoy los celebramos a ustedes, también quiero felicitar a sus padres, abuelos, hermanos, parejas, familia y amigos, por el gran apoyo brindado a nuestros titulados, por ser el soporte emocional en los momentos de flaqueza, por celebrar con ellos sus logros y por confiar en nosotros en el aporte en su desarrollo profesional. Este título también tiene un sello de ustedes”

Habló de la responsabilidad que los ingenieros e ingenieras en información y control de gestión deben asumir como protagonistas de participar en el desarrollo de un país y un mundo que cambia día a día de manera más rápida y vertiginosa, asegurando un futuro sustentable para esta y futuras generaciones.

Posteriormente los ingenieros e ingenieras recibieron su título de manos de la directora de Escuela y de sus familiares.

Junto con ello como es ya tradicional, la UACh distingue a aquellos titulados y graduados que han destacado por sus méritos académicos, siendo el Vicerrector Dr. Renato Westermeier Hitschfeld quien entregó este reconocimiento a la Ingeniera en Información y Control de Gestión Teresa Sovier Rosas

También se distinguió al mejor compañero de la generación, que correspondió al Ingeniero Carlos Lara Aros, reconocimiento entregado por el profesor Jorge Parada Morollón.

El punto artístico de la ceremonia fue realizado por la estudiante de tercer año de la carrera, Marlene Vásquez Ovando, quien regaló la interpretación en piano "Only Time" de Enya.

La Ing. Teresa Sovier fue la encargada de dar el discurso de despedida de esta generación de profesionales y destacó en sus palabras los años de esfuerzo, los recuerdos universitarios, los sueños y esperanzas cumplidos. Agradeció a su familia, sus padres y a la UACh por todo lo entregado en la formación de los nuevos profesionales, a los académicos por su apoyo, confianza y acompañamiento en estos fructíferos años. 

Los Titulados: Yamil Aleuy Torres, Ana Almonacid Traimante, Camilo Álvarez Sánchez, Javiera Barahona Acosta, Rodrigo Fuentes Rosas, Daniel Gallardo Garrido, Jasmín Hernández Moreno, Raquel Herrera Ruiz, Alexandra Huala Salgado, Carlos Lara Aros, Elvis Moreira Cárcamo, David Oyarzún Azócar, Cynthia Oyarzún Díaz, Yessica Paredes Barrientos, Claudia Sánchez Lezana, Katherine Sánchez Vargas, Yonathan Sobarzo Soto, Teresa Sovier Rosas y Pamela Zamorano Valdovino.