• 29 de Marzo

Sugeridos:

UACh: Acreditación institucional y carreras acreditadas

La Sede Universitaria está acreditada institucionalmente por 6 años, en todas las áreas, siendo la única Universidad de la Región de Los Lagos, que puede mostrar &nb...

La Sede Universitaria está acreditada institucionalmente por 6 años, en todas las áreas, siendo la única Universidad de la Región de Los Lagos, que puede mostrar  esta característica. Sus programas de postgrado ( Doctorado  y Magister ), también lo están.


La Acreditación de las Carreras de pregrado es un tema importante para evaluar a la hora de postular y elegir una carrera para el futuro, en ese contexto la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, cuenta con todas sus carreras antiguas y muchas de las nuevas acreditadas, todas ellas en modalidad diurna y presencial. El 100% de las Escuelas creadas desde el año 2004, están acreditadas, ello demuestra el respaldo al que acceden los futuros postulantes a la hora de elegir una carrera de la UACh.

Las cinco carreras creadas el año 2004 están acreditadas, Ingeniería Civil Industrial, por 4 años hasta el 16 de junio de 2021 por la Agencia Qualitas; Ingeniería Comercial, por 6 años hasta enero del 2023 por la Agencia AcreditAcción; Fonoaudiología por 5 años hasta diciembre de 2022 por la Agencia AcreditAcción; Tecnología Médica, mención en Oftalmología o mención en Otorrinolaringología 4 años, hasta diciembre de 2019, por la Agencia A&C y Psicología por 5 años hasta enero del año 2023 por la Agencia Qualitas.

Por otra parte el área de las pedagogías cuenta con todas sus carreras acreditadas por CNA Chile, Pedagogía en Educación Diferencial con Mención Trastornos de Audición y Lenguaje o Mención Déficit Intelectual Carrera está acreditada por 4 años hasta diciembre de 2020; Pedagogía en Matemáticas Carrera por 5 años hasta el diciembre de 2022 y Pedagogía en Educación Básica con mención en Lenguaje y Comunicación e Inglés o con mención en Matemáticas y Ciencias Naturales, está a la espera del resultado de su acreditación por la CNA.

Dos carreras de la salud y una de humanidades relativamente nueva se acreditaron junto a las Escuelas más antiguas en Valdivia, Enfermería acreditada por 6 años, hasta el 30 de Julio del año 2021 por la Agencia A&C y Terapia Ocupacional por 5 años, hasta enero 2022, mientras Derecho se encuentra acreditada por la Agencia Qualitas por 6 años hasta el 24 de enero del 2024.

Por otra parte la ingeniería más nueva que ya cuenta con sus primeros titulados, Ingeniería en Información y Control de Gestión, está en proceso de autoevaluación.

De las carreras nuevas, Administración Pública tendrá que esperar sus primeros titulados para iniciar su proceso de autoevaluación, así sucederá también con las carreras que inician sus actividades académicas el 2019, Ingeniería Ambiental y Arqueología.