• 28 de Marzo

Sugeridos:

Jóvenes podrán desarrollar sus habilidades científicas en laboratorios especializados

A través del proyecto “Conociendo nuestro entorno a través de la experimentación”, impulsado por la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastiá...

A través del proyecto “Conociendo nuestro entorno a través de la experimentación”, impulsado por la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, estudiantes de enseñanza básica y media podrán experimentar con la ciencia de manera práctica y dinámica.


Desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, a través de experiencias prácticas en los laboratorios de la Universidad San Sebastián, es el objetivo que tiene el nuevo proyecto de Vinculación con el Medio de la casa de estudios.

Un proyecto en donde los mismos docentes de la institución universitaria serán los que dirijan las clases a los alumnos de séptimo y octavo básico, como también de primero y segundo medio de la Provincia de Llanquihue.

En lo que fue la clase inaugural de esta apuesta educativa, la directora del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud, Alejandra Aguilera, destacó que este proyecto fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje que los jóvenes vivencian en cada uno de sus establecimientos educacionales.

“Muchos establecimientos no cuentan con los equipos que la Universidad dispone, por lo que nos parece muy acertado este tipo de proyectos que ayudan a la comunidad, que muchas veces tiene las intenciones y el potencial de desarrollarse en el ámbito científico, pero no tiene los recursos. Hoy es posible gracias a una alianza con distintas instituciones para el aprendizaje de sus estudiantes”, indicó Javier Campanini, líder del proyecto y secretario de estudios de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián.  

Los colegios que comenzaron a participar de este proyecto son: Liceo Rural Piedra Azul; Liceo Andrés Bello; Escuela Cayenel; Escuela Básica Licarayen; Escuela Bicentenario de Alerce; Colegio Darío Salas y el Colegio Da Vinci.

Cabe destacar que este proyecto se extenderá, en una primera etapa, hasta el 26 de octubre del presente año con una participación de más de 45 estudiantes de la región. Además, participarán, como monitores, estudiantes de la carrera de Química y Farmacia y del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud de la institución universitaria.