• 28 de Marzo

Sugeridos:

Estudiantes técnicos perfeccionan sus conocimientos en la elaboración de conservas

Alumnos de Técnico de Nivel Medio en Acuicultura del Liceo de Piedra Azul aprendieron esta técnica que les permitirá, incluso, realizar algún emprendimiento. 


Los alumnos del Liceo de Piedra Azul que cursan la especialidad de Técnico de Nivel Medio en Acuicultura participaron  de un taller de conservas de mariscos dictado por la carrera de Técnico en Producción Acuícola de Santo Tomás Puerto Montt.

La instancia, realizada en las dependencias del hatchery de esta casa de estudios, tuvo como objetivo que los futuros profesionales participen de una actividad práctica en el contexto de la asignatura Procesamiento de Productos y para ello se puso a disposición de los alumnos los equipos e insumos necesarios para elaborar un alimento. Todo esto dando énfasis a que este trabajo práctico puede convertirse en el futuro en un pequeño emprendimiento.

Para Alejandra Merino, encargada de la especialidad de acuicultura Liceo Piedra Azul es una excelente oportunidad del poder contar con la infraestructura y materiales para hacer este tipo de trabajo práctico que es muy importante para los estudiantes; “ya que presenta varios beneficios en torno al emprendimiento, inserción laboral y hace que de lo teórico a lo practico el aprendizaje se haga real y significativo”.

En tanto, el estudiante de 3° medio, Felipe Rain, comentó los beneficios de esta actividad indicando que “siempre es bueno conocer más elementos que son de nuestro rubro”. “Tenía alguna idea de la elaboración de conservas ya que mis compañeros del año pasado también realizaron este taller, y es importante que se nos dé la oportunidad de aprender lo que pudiese ser un emprendimiento o desarrollo a futuro”, señaló.