• 28 de Marzo

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Estudiantes aprendieron sobre la influencia de la neurociencia en el marketing digital

Estudiantes del área administración tuvieron la oportunidad de escuchar al experto internacional, Carlos Alberto Reyes, Ingeniero en Marketing, experto en Neurociencia aplicada a la Economía y a la Empresa.


“El marketing digital, aplicando las estrategias de la neurociencia nos ayudan para que los estímulos no solamente sean visuales sino que generen las sensaciones o emociones que se generan en el aspecto físico” con estas palabras concentró la importancia de su discurso el experto  Carlos Alberto Reyes, Ingeniero en Marketing, experto en Neurociencia aplicada a la Economía y a la Empresa,  propietario además de una empresa Consultora en Madrid “Strategical Office Consulting”.

El especialista, que además es parte de la Asociación Española de Economía y Empresa, visitó Chile y la ciudad de Puerto Montt con el fin de divulgar los hallazgos científicos en los campos económicos para Latinoamérica y por ello se reunió con estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración y Técnico en Administración de Santo Tomás Puerto Montt.

“Esta charla especialmente entrega la posibilidad de identificar los hallazgos que hemos tenido en España y hacer la bajada de qué es lo que funciona y qué puede ser aplicable a la empresa en base a la Neurociencia, de cómo funciona nuestro cuerpo frente a estímulos y la toma de decisiones”, explicó el ingeniero quien acotó que en la actualidad estos estímulos son más bien comerciales, “por ello y a través del marketing, se debe entender cómo funciona y cómo esto ayuda o a generar estrategias y resulta el camino más corto para generar un nuevo lenguaje y generar una venta”

Con respecto a lo aprendido por sus estudiantes, el jefe del área Administración de Santo Tomás Puerto Montt, Claudio Nuñez, señaló que esta institución la formación comercial es la más sólida, “nuestros alumnos, ya sea por su proyecto de título o interés personal deben emprender, y ellos deben conocer las necesidades de los clientes. Si bien la información entregada es el futuro, nuestros estudiantes están preparados ya que tienen en su formación la línea tecnológica a lo largo de sus mallas curriculares”.