• 29 de Marzo

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Buscan potenciar nuevos productos turísticos binacionales

Con este trabajo Santo Tomás busca ser parte del proceso de diversificación de  productos turísticos y que dan una nueva mirada a la Patagonia Chileno-Argentina


Con el objetivo de potenciar los acuerdos binacionales con la Patagonia Argentina  y concretar productos vinculados al turismo, diversas organizaciones de la zona, cámara de comercio Puerto Montt y Puerto Varas, operadores turísticos de Chile y Argentina y Universidad Santo Tomás a través de la Carrera de Turismo han comenzado a trabajar mancomunadamente en el levantamiento y validación de productos que den valor agregado a la oferta turística otoño invierno de la zona patagónica.

En este marco, el equipo viajó en gira a El Bolsón, Bariloche y Puelo, para validar tres productos turísticos específicos que unirán la Patagonia Chilena y Argentina, potenciando el turismo deportivo con carreras de Trail y Mountain bike.

Manuel Triviño, director de la carrera de Turismo de Santo Tomás en Puerto Montt es parte del equipo técnico encargado de levantar los productos y validar profesionalmente los mismos “Durante la FitPatagonia surgió una muy buena idea que es Sur-Ciendo la Patagonia,  o sea unir la Patagonia a través de carreras de trail y mountain bike, dos actividades en las que no se necesita ser expertos, de alto interés en las personas y que tenemos el know how en nuestra región somos muy buenos”

El profesional de Santo Tomás cuenta que son tres pasos los que se quieren potenciar y donde se focaliza el trabajo: Paso Puelo, Futaleufú en Esquel y Cruce de Lagos Peulla-Bariloche.  “Con la gira buscamos validar los productos mencionados en estos pasos, así como generar compromisos por ambos países, de sus autoridades para principalmente definir detalles como de dónde comienza y termina la carrera, los días de cada actividad, una meta por ejemplo y que se reciba a los competidores, objetivos que se lograron con creces”.

El siguiente paso que se ha propuesto el equipo de trabajo es hacer el presupuesto de este trabajo, entendiendo que este proyecto tiene un alto nivel de innovación por las características del producto y valor para los territorios involucrados, “si bien es cierto  están los corredores, también involucran a sus familias quienes los esperan en los puntos de descanso, lo que nos obligará a levantar la oferta de cada lugar lo que beneficiará a los actores locales”, concluyó Triviño.