• 29 de Marzo

Sugeridos:

Trek Giro del Lago 2017 se tomará la Cuenca del Llanquihue el próximo 4 de noviembre

El próximo 4 de noviembre se dará la partida a una nueva versión de Trek Giro del Lago, la carrera de ciclismo Gran Fondo más extensa de Chile, que se realiza alrededor del...

El próximo 4 de noviembre se dará la partida a una nueva versión de Trek Giro del Lago, la carrera de ciclismo Gran Fondo más extensa de Chile, que se realiza alrededor del lago Llanquihue y que cruza las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.


Este año, la carrera de ciclismo en ruta Trek Giro del Lago, contará con la participación de connotados deportistas de la región y el país. Uno de los atletas que está llamado a liderar la competencia es el puertomontino Patricio Almonacid quien será escoltado por todos los integrantes del equipo Trek. Almonacid fue el ganador de la Vuelta a Chile el año 2012 y el chileno mejor rankeado en la última versión del ya clásico evento deportivo.

Al igual que Almonacid, serán más de 1000 los corredores, profesionales y aficionados, que darán vida a una de las carreras de ciclismo más importantes de la región, ya sea en la distancia madre, los 168K, que comienza y culmina en el Club de Rodeo de Puerto Varas, como en los 80K, que comienza en el cruce Entrelagos y también finaliza en Puerto Varas.

 

“La alta convocatoria que tiene nuestra carrera tiene dos explicaciones. Primero, la masividad que ha ganado el ciclismo los últimos años en Chile y segundo, el escenario natural único e inigualable que ofrece el lago Llanquihue y sus alrededores”, afirma José Tomás Noguera, Gerente General de la productora Ultraman, organizadora del evento.

Sumado al interés deportivo que genera ver a cientos de ciclistas tomarse las calles de la ciudad, el Giro también busca fortalecer el turismo en alrededor de la cuenca. Es importante considerar que el 90% de los competidores vienen de otras regiones del país. Además, este año asistirán representantes de Argentina, Ecuador y México.

 

Para quienes deseen ser espectadores del evento deportivo, les damos a conocer su recorrido y los cortes de calle que se generarán en las respectivas comunas.

 

Corte de calles

  • Puerto Varas: Costanera Vicente Pérez Rosales y Av. Gramado // entre 8:00 y 8:20
  • Carretera 5 Sur: entre 8:10 y 8:30
  • Llanquihue: Vicente Pérez Rosales, Baquedano, Salomón Negrín, Ruta V-155 (camino a Totoral) // entre 08:35 y 9:05
  • Frutillar: Av Bruno Phillipi (por confirmar), Carlos Richter, San Pedro, Arturo Alessandri Palma, Ruta U-55-V. // entre 9:10 y 10:52
  • Puerto Octay: German Wulff, Ruta -55-V (camino a Osorno) // entre 09:50 y 12:10
  • Cruce Entrelagos 10:30 a 11:30
  • Cascadas: Ruta U-99-V // entre 10:50 y 14:30
  • Ensenada: Ruta U-99-V, Ruta CH225 //entre 11:20 y 15:30
  • Río Pescado: Ruta CH225 // entre 11:50 y 17:45