• 28 de Marzo

Sugeridos:

Todo un éxito iniciativa “Pedalea Puerto Varas”

De lunes a domingo de 10 a 19 horas


“Pedalea Puerto Varas” es una iniciativa de la municipalidad local que busca entregar a la comunidad y visitante una nueva actividad para entretenerse y recorrer las bellezas de la ciudad de las rosas.

Son 50 las bicicletas que gratuitamente se prestan a turistas o residentes, ubicadas en el Paseo San Pedro, en pleno centro, programa que comenzó a principios de enero y que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo.

Eduardo Báez, encargado de Pedalea Puerto Varas, señaló que todos los días, en alguna hora de la jornada están todas las bicicletas prestadas, las cuales se facilitan con casco y candado en caso de que el usuario lo requiera.

“Es increíble la cara de sorpresa que pone la gente cuando se entera que el arriendo es gratuito, y nos vuelven a preguntar ¿cuánto cuestan?” nos relata Eduardo quien agrega: “el paseo más frecuente es hacia la costanera y la ciclovía hacia Ensenada. También la usan para ir a la playa, al cerro Philippi, y algunos han llegado hasta Playa Venado”.

"Pedalea Puerto Varas" funciona de Lunes a Domingo de 10 a 19 horas para el arriendo y se termina el servicio a las 21 horas que es el último horario de recepción de bicicletas: Hasta el momento todas las bicicletas han sido devueltas en el plazo correspondiente y los usuarios quedan encantados con el paseo. De hecho, cuando estábamos haciendo esta nota una pareja de Santiaguinos – Raquel Peñaranda y José Casanueva- estaban devolviendo sus bicicletas y quedaron felices con el paseo y con la ciudad: “es primea vez que venimos a Puerto Varas y nos encantó la arquitectura, el paisaje y estamos pensando vender todo en Santiago y venirnos para acá”.