• 28 de Marzo

Sugeridos:

Región de Los Lagos obtuvo medalla de oro y bronce en la primera jornada de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017

Una medalla de oro logró el ciclismo en la prueba contrarreloj por equipos y dos de bronce, en el salto largo damas y el Lanzamiento de la bala.


Una medalla de oro y dos de bronce consiguió la delegación de la Región de Los Lagos, en el primer día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.

Es así como los ciclistas de la región dieron la primera alegría de la jornada, tras llegar en el primer lugar de la prueba contrarreloj por equipos de 20 kilómetros, efectuado en la sede de Puerto Madryn. Al respecto, el técnico Luis Alvarado se mostró contento por este primer lugar, señalando que “estoy contento por haber obtenido medalla de oro con mis deportistas, seguiremos luchando para dar más alegría a nuestra región y este triunfo se lo dedicamos al Director Regional por su tremendo apoyo”.

Mientras que las medallas de bronce fueron para la atleta Catalina Neumann en salto largo, con una marca de 4,840 metros, quien se mostró feliz con su desempeño, expresando que “estoy muy feliz porque últimamente he estado entrenado mucho, estuve sola porque mi compañera no pudo pasar, estaba muy nerviosa y lo di todo por la región” y la otra presea fue para Ian Glaves en el Lanzamiento de la bala, con un registro de 14,250 metros, ambos deportistas son de Osorno.

En el básquetbol varones, los representantes de la región vencieron a la delegación de Aysén por 83 a 57 puntos. Asimismo, las damas también ganaron su primer encuentro ante Neuquén por 63 a 55 puntos, disputado en el Club Racing de Trelew.

Por otra parte, el vóleibol varones perdió ante la Provincia de Santa Cruz por 3 set a 0, en un partido disputado en el gimnasio de la Escuela 710 de Puerto. En el vóleibol damas, las representantes de la región cayeron ante el equipo de Los Ríos por 3 a 2, con parciales de 25/20, 26/28, 26/16, 23/25 y 11/.

Finalmente, el fútbol cayó ante Chubut por 3 a 0.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se refirió a la organización de estos Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017 y destacó la medalla de oro alcanzada por el ciclismo y las dos de bronce obtenidas por los atletas, además del desempeño de las demás disciplinas en el primer día de competencia.