• 19 de Abril

Sugeridos:

Puertovarina Clasifica a Campeonato Mundial de Rafting

Deportista y seleccionada nacional de rafting se prepara para España 2019.


La Federación Chilena de Rafting seleccionó a Nicole Plagemann en el Equipo Nacional de Rafting Femenino, ganándose la clasificación directa al próximo Mundial de Rafting a realizarse en Julio en Barcelona, España 2019.

Nicole Plagemann, nacida en Puerto Varas y radicada en Ensenada, es una joven deportista de excelencia, que a sus 28 años combina el deporte de alto rendimiento con el estudio universitario y el trabajo                          

Trabaja como guía de rafting hace 8 años en el Río Petrohué durante el periodo estival y los meses restantes se dedica a las competencias de tal especialidad a lo largo de todo el país y también en torneos internacionales.

Se encuentra terminando 4to año de Kinesiología en la Universidad Austral de Chile, a pasos de comenzar su internado profesional. Sabe que la mezcla del alto rendimiento y los estudios superiores son exigentes, pero no imposibles. Destaca el apoyo y flexibilidad que le han brindado sus profesores y Director de la Escuela de Kinesiología, ya que reconocen la trayectoria y los méritos deportivos que ha alcanzado y los objetivos que está por alcanzar.

Sólo seis deportistas conformarán el equipo que representará a Chile en el certamen mundial, donde la puertovarina ya tiene su cupo asegurado. Sólo le restan cinco meses de entrenamientos en Chile y espera concentrarse un mes en Europa, a los pies del magno evento. Batalla en contra el tiempo para conseguir financiamiento de equipamiento, viajes y otros, ya que no reciben ayuda económica para costearse la participación al Mundial, del cual espera que no sea un impedimento para representarnos en la cita mundialista y logren contar con algún apoyo externo y de la ciudad.

Para Nicole, es un honor representar a Chile, ha sido su sueño desde pequeña y más aun el representar los colores de su ciudad natal, ya que es reconocida internacionalmente como la Capital Mundial del Turismo Aventura, el cual la enorgullece aun más y espera dejarnos en lo más alto y con ganas de que Puerto Varas sea la próxima sede de un campeonato Mundial.