• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas ya cuenta con los primeros clasificados para el The North Master de Boulder 2019

El pasado sábado se llevó a cabo la primera fecha de los Pre Master de Boulder en el Climbhouse de Puerto Varas, los cuales otorgan plazas directas a la gran competencia de Santiago.


The North Face Master de Boulder fue todo un éxito en 2018. Más de 7 mil asistentes y la convocatoria de los mejores exponentes a nivel mundial fueron la tónica de uno de los torneos de escalada que marcó un antes y un después en la escena chilena.

La primera fecha del 2019 se llevó a cabo el pasado sábado en el Climbhouse de Puerto Varas, donde grandes exponentes de este deporte compitieron para quedarse con alguna de las plazas que llevan directo a la gran competencia de Santiago.

En categoría hombres, Emilio Villagra se adjudicó el primer lugar de la competencia, mientras que Eduardo Ríos y Yordie Andles se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En categoría mujeres, Tamara Burgos, al igual que el año pasado, se quedó con el primer lugar de la competencia, mientras que Martina Castro y Yennifer Lovera se quedaron con la segunda y tercera posición.

Estos seis atletas son los primeros clasificados para el The North Face Master de Boulder que se realizará en el Parque Bicentenario el 23 de marzo.

El atleta de The North Face, Lucas Gaona, el domingo posterior a la competencia, realizó una clínica deportiva con todos los jóvenes y adultos de nivel intermedio- avanzado para quienes se querían proyectar competitivamente. “Fue una competencia muy peleada y el nivel que demostraron fue sorprendente. En el Master de Boulder el 23 de marzo podremos ver su nivel en comparación al resto”, expresó el escalador.

Otra de las novedades fue la participación voluntarios de Facundo Langbehn, uno de los grandes exponentes nacionales de la escalada. El atleta de The North Face terminó en segundo lugar en el Master del año pasado, por lo que es uno de las grandes cartas de nuestro país para esta edición.

Las inscripciones son abiertas para todos los competidores mayores de 15 años, con cupos limitados por Pre Master. Para inscribirse los competidores deben entrar a https://welcu.com/thenorthface/master-de-boulder-2019

 

Calendario Próximas fechas The North Face Pre Master de Boulder

Coyhaique 09 de febrero - Alianza Training

La Serena 16 de febrero - Boulderside

Valparaíso 23 de febrero - Tornamesa

Santiago 02 de marzo - Los Silos

 

Gran Final Master de Boulder

23 de marzo Santiago – Parque Bicentenario