• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas representará a la Provincia de Llanquihue en el Campeonato Regional de Vóleibol Sub 14 damas y varones

La instancia provincial congregó a equipos de Fresia, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt en el marco de Los Juegos Deportivos Escolares.


El Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas en damas y el Colegio Puerto Varas en varones ganaron el Campeonato Provincial de vóleibol sub 14 realizado en el Gimnasio Fiscal de dicha comuna.

Esta competencia se desarrolló en el marco de Los Juegos Deportivos Escolares, que de acuerdo con lo señalado por el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, es la instancia donde los menores participan en competencias dentro de su unidad educativa a nivel intercurso, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

Los establecimientos educacionales que participaron en esta etapa fueron en damas Purísimo Corazón de María de Fresia, Instituto Alemán de Frutillar, Instituto Alemán de Puerto Montt y el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas. Mientras que en varones compitieron el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y el Colegio Puerto Varas.

En el partido final en damas las ganadoras lograron el triunfo tras vencer por 2 a 0 a las representantes del Instituto Alemán de Puerto Montt. En tanto, el Colegio Puerto Varas se impuso ante el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt por 2 a 1.

Cabe destacar, que el Campeonato Regional de vóleibol sub 14 está programado para el próximo miércoles 27 de junio en Osorno.