• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la mañana de ayer, autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Ramón Bahamonde y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Patricio Navarro e invitados, inauguraron el sistema de Televigilancia de Puerto Varas que consta de 17 cámaras y una central de monitoreo ubicada en la Dideco en Puerto Varas.

El programa tuvo una inversión de $40 millones que fueron financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y las cámaras están ubicadas en un radio de 3 kilómetros, con autonomía en caso de corte de suministro eléctrico de 3 horas, y con una capacidad de almacenaje de grabaciones de 38 días.

El sistema será manejado por efectivos en retiro de Carabineros y la primera Comisaría de Puerto Varas cuenta con una pantalla y comunicación directa con el centro de monitoreo, para poder realizar la debida labor preventiva al interior de la comunidad.

Bahamonde en su discurso señaló que este nuevo sistema “nos permite ser coadyuvantes de la seguridad y de la justicia”. Además, informó que el municipio estaría postulando a recursos por $50 millones para comprar 3 o 4 vehículos para volver a montar una red de vigilancia municipal, como la hubo en su período alcaldicio anterior.