• 19 de Abril

Sugeridos:

Peleados partidos se disputan en el Trigésimo Segundo Campeonato de Básquetbol de Colegios Alemanes

Doce son los equipos de basquetbol provenientes de distintas regiones del país que se han dado cita en este trigésimo segundo Campeonato Nacional de Básquetbol, el evento deportiv...

Doce son los equipos de basquetbol provenientes de distintas regiones del país que se han dado cita en este trigésimo segundo Campeonato Nacional de Básquetbol, el evento deportivo escolar de más larga data y ocurrencia ininterrumpida en Chile, que fuera fundado en 1986 por el puertovarino, Wolf Dieter Heim. 


El certamen de baloncesto que culmina este sábado a las 15:00 horas, reúne a los colegios de raíz germana con el objetivo de estrechar lazos de amistad y fortalecer una comunicación entre pares  que permanece en el tiempo. Ese es el espíritu que se imprime al evento deportivo que invita a jóvenes deportistas de todo el país, quienes llegan a convivir con las familias de la Ciudad de las Rosas.

Hasta aquí los resultados del tablero marcan como ganador al dueño de casa quién ha sido invicto en todos los partidos disputados en las dos jornadas anteriores, aunque seguido de cerca por el cuadro del Colegio Verbo Divino de Chicureo, ambos del Grupo B. En tanto en el grupo A, el Deutche Schule de Santiago va puntero con el equipo del Colegio Alemán de Puerto Montt en el segundo lugar.

Hoy viernes por la tarde se medirán los colegios Alemán de Santiago con Verbo Divino de Chicureo y los locales Puertovarinos con su vecino Colegio Alemán de Puerto Montt. El resultado de estos partidos se definirá en las finales de mañana sábado.

La inauguración de evento contó con la presencia de autoridades académicas  del plantel alemán de Puerto Varas, como su  directora, María Eugenia Neimeyer, y el subdirector Académico, Christian Kuschel; además del fundador del certamen, Wolf Dieter Heim, quien al respecto señaló: “Soy un convencido de los que mueven un país desde la amistad y la fraternidad son los niños y los jóvenes. Y como no existía ninguna otra instancia en que no se juntarán alumnos de todo el país, se organizó este Campeonato, que por el entusiasmo que levanta, se mantiene al día de hoy y aún no decae, por lo que tengo el sueño de que siga convocándose por mucho tiempo más”, señaló Dieter Heim, también Consejero regional de las Artes, la Cultura y el Patrimonio de la región de Los Lagos.