• 18 de Abril

Sugeridos:

Old Rams venció a Jabalíes en segunda jornada de Torneo ARUS

(Fuente: Rugbychile.cl). La fecha 2 del torneo Arus se jugó en cuatro ciudades: Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco


Un duelo  que prometía, ya que en el Country de Puerto Varas serían dos cuadros locales los que se enfrentaban, por una parte los locales de Old Rams, nuevo equipo de la Asociación de Rugby del Sur y por otro lado Jabalíes Rugby Club, club con trayectoria de la zona sur y fiel representante del rugby puertovarino.

Con la conducción de Lucía Cárcamo se dio inicio al encuentro donde un sólido Old Rams sorprendió  a “los cerdos”  y ya a los 23 minutos se colocaba en ventaja por un 5-0, los mismos “carneros” aumentarían al cierre del primer tiempo, precisamente al minuto 40 para irse al descanso por un 12-0 en ventaja.

El segundo tiempo era de esperar la reacción de Jabalíes, y esta llegaría a partir de los 8 minutos cuando vulneraban el ingoal de los locales para acercar el marcador y dejarlo en un 12-7. Jabalíes seguía con la presión en el campo de juego y sería así que a los 24 y 31 minutos sumarían por vía de penales y pasarían adelante en el marcador por un 12-13, a ese momento resultado para cualquier de los cuadros en el campo de juego.  Pero vendría lo mejor de Old Rams, vinieron desde atrás para poder cerrar el partido y al minuto 38 marcaría un try que les dejaría la victoria en casa, 19-13 resultado final y los locales sumarían su primer triunfo en el torneo y por partidos oficiales de la Asociación de Rugby del Sur. Alegría total en Country para los “Carneros”

Desde Old Rams comentaron respecto a esta segunda fecha: “libramos una épica batalla entre la experiencia v/s destreza. Nuestro nuevo equipo "Old Rams" (viejos Carneros) conformado en su mayoría por veteranos del rugby venció 19 a 13 al equipo de primera del respetado club Jabalí, del cual muchos veteranos de Old Rams fueron miembros y en este día el desapego a ellos fue difícil y le dio un valor agregado al partido, pero se demostró que efectivamente un grupo de amigos puede lograr muchas cosas positivas.

Fue un partido intenso donde la paciencia, sabiduría y temple de los viejos fue supremacía ante la juventud quienes con intensidad golpearon sin tregua incluso llevándose dos costillas de Luis Ramírez jugador de Old Rams, pero el aguante logró superar la adversidad, este equipo ha emprendido esta cruzada para regalarle a la humanidad una consigna, diciendo "nunca eres muy viejo para lograr tus sueños, mientras sigas corriendo una gota de sangre en nuestras venas puedes mover tus piernas ya que éstas se mueven por y con el corazón".

Por su parte, Esperanza Hernández, entrenadora de Jabalíes, señaló: “estoy súper orgullosa del club y del equipo. Seguimos movilizando mucha gente aún cuando éramos visita y nos sentimos como locales. Respecto a los jugadores, el equipo tacleó mucho, muchos jugadores debutaron en posiciones que nunca antes habían jugado, otros debutaron como titulares en posiciones muy importantes. El centro de la cancha del equipo contratrio era un jugador súper potente y lo supimos defender, no nos metieron tries por la mitad, entonces los winforward y la pareja de centro lo hicieron muy bien. Los resultados del torneo han sido bastante parejos, excepto por algunos partidos, pero el torneo está para sorprender. Va a estar bueno”

 

Próxima fecha

En la tercera fecha de la próxima semana, Potros volverá a la acción recibiendo a Los Lobos. Por su parte, en un duelo de alto impacto, Traukos tendrá la visita de URO. Old Rams por su parte, deberá viajar a Valdivia a visitar a CR Austral, mientras que Jabalíes recibirá a Camahuetos en Puerto Varas.