• 28 de Marzo

Sugeridos:


Doce son los equipos de básquetbol provenientes de distintas regiones del país que se dieron cita en este trigésimo segundo Campeonato Nacional de Básquetbol; más de un centenar de basquetbolistas que se batieron a duelo durante tres días en el evento deportivo escolar más antiguo del país, y que se realiza ininterrumpidamente en Puerto Varas desde que fuera fundador por el ex Director del Colegio Alemán, Wolf Dieter Heim en 1986. 

El certamen de baloncesto culminó este sábado a las 15:00 horas, con el tablero marcando ganador al equipo del Instituto Alemán de Puerto Montt, seguido por el Colegio Alemán de Santiago, mientras que la tercera copa se quedó con los dueños de casa, el Colegio Alemán de Puerto Varas.   

El numeroso público que completó las graderíuas de los gimnasios que acogieron los partidos, fue testigo del alto nivel de los juegos; hecho que fue remarcado  por entrenadores y profesores presentes: “este encuentro es una plataforma que nos permite ver el juego distintivo que los coachs imprimimos a nuestros equipos. Es un semillero de jóvenes valores, que muestran grandes lecciones en sus juegos. Este es el lugar donde los entrenadores vemos estrategias, posiciones y aprendemos mucho unos de otros”, destacaron algunos de los entrenadores presentes.

El aprendizaje en contextos de presión y fair play, es finalmente la ganancia de todos los que hacen el esfuerzo del viaje, las competencias y el entrenamiento permanente.

El creador del encuentro, Wolf Dieter Heim señaló: “Soy un convencido que  los que mueven un país desde la amistad y la fraternidad son los niños y los jóvenes. Y como no existía otra instancia que reuniera a los alumnos de todo el país con el propósito de confraternizar, compartir destrezas, sentido de equipo y duelos mutuos en una cancha deportiva, se organizó este Campeonato de Básquetbol, que ya lleva más de  tres décadas  estrechando lazos de amistad que permanece en el tiempo. Ese es el espíritu que se imprime al evento deportivo que invita a jóvenes de todo el país a convivir con las familias de la Ciudad de las Rosas”, dijo el también Consejero regional de las Artes, la Cultura y el Patrimonio de la región de Los Lagos.