• 28 de Marzo

Sugeridos:

Inauguran XXVI versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017 en Comodoro Rivadavia

Entre los objetivos fundamentales de estos Juegos Binacionales se destaca la aspiración de profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración.


En el Complejo Ingeniero Luis Huergo de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.

El evento contó con la presencia de los mejores deportistas de las seis provincias argentinas y las seis regiones chilenas, desde Bío Bío a Magallanes.

En esta sede competirán más de 800 deportistas de la categoría sub 19, de las disciplinas de judo, vóleibol damas y atletismo.

En la jornada inaugural, Ramiro Bravo, Secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego dio la bienvenida a las delegaciones, expresando que “saludar a nuestros deportistas que son esta semana lo más importante que vamos a tener, que los entrenadores y los cuerpos técnicos los acompañen, que no les faltará nada a los deportistas, a estos 800 representantes chilenos y argentinos les damos las bienvenida y les deseamos que disfruten estos Juegos, que son lo más importante tanto para Chile como para Argentina”.

Por su parte, Othar Macharashvili, Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes agradeció a los deportistas su presencia y el esfuerzo realizado por estar en estos juegos, tanto de Chile como de Argentina y dio las gracias a todos los que hicieron posible para que esta ciudad realice estos Juegos, solicitados por todos los deportistas y dirigencias deportivas, a pesar de la catástrofe sufrida hace algunos días, mencionó.

En representación de Chile, Roberto San Martín, Cónsul en Comodoro Rivadavia, expresó un saludo a los deportistas, manifestando que “en nombre del Gobierno de Chile agradezco a la Provincia de Chubut, a la Intendencia de Comodoro Rivadavia por la organización de estos Juegos, sólo deseo felicitar a los deportistas que han llegado hasta acá, que son de élite de sus regiones y provincias, deseándoles que tengan unos lindos juegos y que gane el mejor”.

La XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollará en las sedes de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Cabe destacar que el Director Regional del IND, Luciano Belmar, se encuentra en la Provincia de Chubut acompañando a los deportistas de la delegación de la región que están compitiendo en las diferentes disciplinas.