• 28 de Marzo

Sugeridos:

Hoy en Puerto Varas: Primera Fecha de The North Face Pre Master de Boulder

Las inscripciones se encuentran abiertas para los Pre Masters que se realizarán en cinco ciudades del país durante el mes de febrero y marzo y otorgan plazas directas a la gran competencia de Santiago. 


The North Face Master de Boulder fue todo un éxito en 2018. Más de 7 mil asistentes y la convocatoria de los mejores exponentes a nivel mundial fueron la tónica de uno de los torneos de escalada que marcó un antes y un después en la escena chilena.

La ruta para esta competencia estará marcada por la realización de cinco Pre Masters a lo largo de todo Chile, que otorgarán cupos para este torneo a fines de marzo en Santiago y las inscripciones ya están abiertas.

El primer destino será Puerto Varas. Hoy 2 de febrero se realizará la primera fecha de los Pre Master en el centro de escalada Climb House.

El 9 de febrero, la escalada se tomará la ciudad de Coyhaique para demostrar por qué es uno de los epicentros de esta disciplina con todos los grandes exponentes que tiene en la zona. La cita será en el Centro de Escalada Alianza Training.

Desde el 16 de febrero, los Pre Master emprenderán rumbo al norte de Chile para seguir en la búsqueda de nuevos talentos en los muros. El centro Boulderside de La Serena volverá a recibir a un Pre Master en la cuarta región.

Luego, el 23 del mismo mes, Valparaíso será el epicentro del nuevo deporte olímpico en las dependencias de Tornamesa.

Por último, la gira de Pre Master de Boulder culminará el 2 de marzo en el Parque de Escalada Los Silos con 70 cupos disponibles.

Cada Pre Master de Boulder otorga seis cupos directos (3 hombres y 3 mujeres) para participar del Master de Boulder el 23 de marzo en Santiago.

En cada ciudad el atleta de The North Face, Lucas Gaona será el anfitrión de un Speaker Series el día antes de la competencia, donde compartirá sus experiencias como escalador en la tienda The North Face de cada ciudad. Mientras que el domingo posterior a la competencia, el deportista realizará una clínica deportiva con todos los jóvenes y adultos de nivel intermedio a avanzado que quieran proyectarse competitivamente.

Cada clínica es para 12 participantes y tiene una duración de 3 a 4 horas donde se probarán los Boulder de la competencia y se trabajará la técnica y táctica de la escalada en competencia.

Las inscripciones son abiertas para todos los competidores mayores de 15 años, con cupos limitados por Pre Master. Para inscribirse los competidores deben entrar a https://welcu.com/thenorthface/master-de-boulder-2019

 

Calendario The North Face Pre Master de Boulder

  • Puerto varas 02 de febrero - Climbhouse
  • Coyhaique 09 de febrero - Alianza Training
  • La Serena 16 de febrero - Boulderside
  • Valparaíso 23 de febrero - Tornamesa
  • Santiago 02 de marzo - Los Silos

 

Gran Final Master de Boulder

  • 23 de marzo Santiago – Parque Bicentenario