• 20 de Abril

Sugeridos:

Éxito de participantes en regata DS Frutillar

Instituto Alemán organizó jornada doble de velerismo


Clubes desde Concepción hasta Puerto Montt se dieron cita en Frutillar para dar vida, el pasado fin de semana, a la regata organizada por el Instituto Alemán de la ciudad lacustre, clasificatoria para representar a Chile en la regata Semana de Buenos Aires, la más importante competencia de este deporte a nivel sudamericano. Junto a la categoría Láser, en sus distintas modalidades, llegaron también niños y jóvenes de la modalidad Optimist, en categorías Principiante y Avanzado, para completar así casi setenta competidores.

Para los organizadores del evento náutico, el Instituto Alemán de Frutillar y la rama de Vela del Club Deportivo de la institución, se trató de un evento deportivo lleno de compañerismo y camaradería, que destacó además por no registrar accidentes.

En la competencia se corrieron en total seis regatas, dos el día domingo y cuatro en la jornada inaugural del sábado, en donde las condiciones de viento pusieron a prueba la destreza de los jóvenes navegantes y permitieron alcanzar mayores velocidades.

Para el balance final,  en Láser Standard el primer lugar fue para Rodrigo Beltrán del Club Náutico Panguipulli, mientras que en Láser Radial, el podio fue para Yordi Retamal, del mismo club. En Láser 4.7, en tanto, el primer lugar quedó en manos de Franchesca Abarzúa, del Club Náutico Caleta Coliumo. Por otra parte, en categoría Optimist Principante Hombres y Mujeres, destacaron respectivamente Amaro Gómez y Camila Ernst, ambos del Club Náutico Talcahuano. En Optimist Avanzado Hombres y Mujeres, en tanto, el primer lugar fue respectivamente para Andrés Asenjo, de Panguipulli, y para Constanza Olivares, de Valdivia.