• 29 de Marzo

Sugeridos:

Equipo de Gimnasia Rítmica del Colegio Mirador del Lago obtuvo primer lugar en VI Campeonato Provincial organizado por DEM Puerto Montt

Las estudiantes brillaron en la competición escolar donde participaron establecimientos de las nueve comunas de la provincia, logrando un meritorio primer lugar.


En el Gimnasio Municipal Mario Marchant se desarrolló la competición que reunió a establecimientos de toda la provincia y en la que las estudiantes del colegio puertovarino obtuvieron el primer lugar tras una presentación impecable.

Las ocho integrantes del equipo de gimnasia rítmica, que cursan enseñanza básica, destacaron el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de este logro. Así lo expresaron Constanza Moraga y Darling Barrera de sexto y quinto año básico respectivamente.

Constanza comentó: “estamos felices porque ganamos por fin el primer lugar y lo esperamos ensayando tanto y creo que lo merecemos por nuestro esfuerzo. Todos nos ayudamos para hacerlo mejor”. Darling en tanto se mostró sorprendida y orgullosa: “Con las chicas nunca lo esperamos porque algunas recién están aprendiendo y pese a eso obtuvimos el primer lugar” dijeron las campeonas provinciales.

El director del establecimiento, José Vidal, destacó el logro, que en esta categoría ya viene siendo habitual, con exitosas presentaciones en diversas competiciones. “Son los frutos del trabajo porque ellas ensayan hasta los sábados en la mañana, se quedan hasta las siete de la tarde y cuando el trabajo es sistemático, da frutos. Obtener el primer lugar en la muestra provincial, donde van más de cincuenta escuelas urbanas, es un trabajo digno de destacar” dijo el directivo.

Vidal agregó que esto refleja el buen trabajo que realiza el Colegio Mirador del Lago en materia de extensión escolar, con logros deportivos y artísticos por toda la región. Prueba de ello es el logro del equipo femenino de futbol, campeones comunales y segundo lugar a nivel regional en los juegos escolares deportivos.

 

Además, por cuarta vez consecutiva, el Colegio Mirador del Lago fue invitado a competir en la Copa PF de Fútbol Escolar y el 18 de octubre participó en el encuentro regional de música, que organiza la Seremi de Educación en Ancud, hasta donde llegaron los estudiantes que forman parte de la Big Band y la Orquesta de Música Latinoamericana.

“Esta es muestra que estamos trabajando bien todo lo que es extensión escolar, con formación académica y potenciando lo que es la parte artística y cultural de los niños”, finalizó el director del Colegio Mirador del Lago.

 El Colegio Mirador del Lago cuenta con 15 Talleres artísticos y culturales entre los que se cuenta coro, violín, ensamble de vientos, danza contemporánea y taller digital entre otros, que son apoyados por la dirección, el municipio puertovarino a través del DAEM y los propios apoderados del establecimiento.