Deportes

Dos veleristas del Club Deportivo Colegio Puerto Varas participan en el campeonato Sudamericano de Laser

El Heraldo Austral

Luego de participar en dos fechas clasificatorias (incluyendo el campeonato nacional), Manuel Román (17 años) y Vicente Zamora (17 años) del Club Deportivo Colegio Puerto Varas, fueron clasificados por la Federación Nacional de Vela, para representar a Chile en el campeonato Sudamericano de Laser, que se realiza en Paracas - Perú, desde el 4 al 8 de marzo.

Este campeonato reúne representantes de 21 países para las 3 categorías de laser (Estándar, radial y 4.7). Los jóvenes están muy contentos, ya que con los buenos resultados obtenidos en las clasificaciones, la Federación los apoya con pasajes y viáticos para poder asistir a este importante campeonato internacional.

El equipo Chileno está formado por 10 deportistas, más un entrenador, en donde están los mejores representantes de Chile en estas categorías, para 4.7 participan 3 laseristas chilenos y 2 ellos son de Puerto Varas.

Vicente y Manuel participan en el Club Deportivo Colegio Puerto Varas desde hace aproximadamente 5 años, por lo que sus resultados son producto de su perseverancia y esfuerzo, entrenando varias veces por semana, durante todo el año. Ellos ya han representado a su país en Buenos Aires, y en el campeonato Sudamericano del año 2018 que se realizó en Rapel, Chile.

Todas estas son excelentes experiencias que van sumando aprendizajes para estos jóvenes que mezclan sus entrenamientos con estudios y otras actividades.

Es un orgullo para el Club y para sus familias, poner el nombre de Puerto Varas a nivel internacional en el deporte de la vela.