• 28 de Marzo

Sugeridos:

Conozca a los mejores corredores de la Región de Los Lagos del Entel Maratón de Santiago 2018

Javier Ramírez fue el mejor corredor de la Región de Los Lagos en la reciente edición del Entel Maratón de Santiago, con un tiempo de 02:58’06’’ en los 42...

Javier Ramírez fue el mejor corredor de la Región de Los Lagos en la reciente edición del Entel Maratón de Santiago, con un tiempo de 02:58’06’’ en los 42 kilómetros. María Paz del Río fue la mejor mujer en la misma categoría, con 03:34’36’’.


En su 12a versión, el Entel Maratón de Santiago contó con una participación inédita de más de  30.000 corredores, quienes al igual que en todas sus ediciones anteriores, se congregaron en la Alameda el pasado domingo para disfrutar de la fiesta del running más grande del país.

Las regiones también fueron parte de esta celebración, y desde Los Lagos destacó la actuación de Javier Ramírez, quien fue el mejor regional en los 42 kilómetros varones con un tiempo de 02:58’06’’. En damas, la mejor fue María Paz del Río, quien en los 42K hizo un crono de 03:34’36’’.    

“Estamos muy felices por la gran fiesta que pudimos vivir este domingo. El Entel Maratón de Santiago es una instancia única en Chile, que une a más de 30.000 corredores y a todos quienes participan animando a los deportistas. En Entel queremos apoyar las trasformaciones de la sociedad, no solo de la mano de la tecnología, sino que también a través de acciones sustentables como ésta, que aportan a la calidad de vida de las personas de todo el país”, explicó Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel.

“Queremos agradecer a todos los corredores que se hicieron parte de la Fiesta deportiva más grande de Chile, especialmente a quienes viajaron desde regiones, desde el extranjero, así como a la gente que salió a la calle a alentarlos y a quienes participaron de los malones urbanos y actividades ciudadanas del Maratón Social. Juntos, hemos hecho que este evento crezca y mejore cada día más”, comentó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

Este año, la Región de Los Lagos disminuyó la cantidad de inscritos en comparación con 2017, pasando de 422 a 420 participantes. En 2018, las regiones representaron una parte importante de los corredores, con un 21,5% del total de inscritos.

 

Kenia gana con por tercer año, Etiopía se impone en damas

Luka Lobuwanel, de Kenia, fue el gran ganador por tercera vez del Entel Maratón de Santiago en la categoría varones, con un tiempo de 02:12’14’’. Por su parte, la etíope Shewarge Alene Amare se impuso en la categoría damas, con un crono de 02.30’29’’.  

 

*La información entregada se obtuvo según los datos ingresados por los participantes en el formulario de inscripción al Entel Maratón de Santiago 2018.