Local

Concejales de Puerto Varas se reúnen con Contralor Regional de Los Lagos

El Heraldo Austral

Con el objeto de reforzar la solicitud de auditoría a las finanzas del Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas, que fue presentada por oficio a principios de marzo de este año y abordar otras materias de interés comunal; los concejales Renato Aichele, Luis Becerra, Rosa Benavides y Marcelo Salazar sostuvieron una reunión de trabajo con el Contralor Regional de Los Lagos, Pablo Hernández.

Según detallaron los ediles, la cita tuvo como objetivo manifestar su preocupación al Contralor y a su equipo de trabajo, por lo que a su juicio es la falta de información clara y fidedigna relativa a los procesos administrativos y financieros del DAEM. “Han pasado más de dos años de la nueva administración y todavía estamos con graves problemas en la forma de gestionar los procesos financieros”, señaló el concejal Luis Becerra.

Por su parte, el concejal Renato Aichele agregó que “esta audiencia con el Contralor la solicitamos los seis concejales de Puerto Varas, lo que demuestra que el trabajo de este cuerpo colegiado es por el bienestar de la comunidad y está por sobre la diferencias políticas”.

Igualmente, los concejales señalaron que próximamente solicitarán una audiencia con el Fiscal Daniel Alvarado, quien lleva la causa denominada “Aguas Profundas”, con tal de pedir que se agilicen los procesos  de esta investigación que ya lleva más de dos años y que todavía no arroja los resultados esperados.