Deportes

Colegio Germania invita a participar en corrida familiar solidaria

El Heraldo Austral

El valor de la inscripción es de $2 mil que irá en ayuda de la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia que sufre”

Una gran Corrida Familiar Solidaria está organizando el Colegio Germania del Verbo Divino para el domingo 11 de noviembre, abierta a la comunidad, y en la que se espera participen alrededor de 250 personas. Según explica el Rector del establecimiento, Padre Heriberto Becker, “esta corrida tiene este año una coloración distinta, porque junto con fomentar el deporte y la vida al aire libre, nos proponemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas cristianos perseguidos, especialmente en el Cercano Oriente y algunos países de África. Concretamente, queremos ayudar a los niños y niñas de Siria, país azotado por una guerra absurda y brutal desde hace 7 años, y que ha cobrado la vida de medio millón de víctimas. Y a los que han sobrevivido, les falta lo esencial: alimentación, vivienda y educación”.

Con el lema “Ellos corren por su vida…y tú corres por ellos”, la participación en este evento deportivo tendrá un costo de inscripción de 2.000 pesos por persona (adultos y niños), y todos los fondos que se recauden por esta vía irán directamente a la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, institución encargada de canalizar y hacer efectiva la entrega de las donaciones que se hacen de parte de todos los países del mundo a diversos proyectos de ayuda humanitaria. “De esta manera –señala el Rector-, abrimos el horizonte de nuestros compromisos e interés. Es bueno que miremos también más allá de la Cordillera”.

La Corrida se realizará en 3 categorías, 1K, 2K y 6K, y en todas pueden participar tanto niños como adultos. Las carreras se iniciarán a las 9:00 hrs. después de un calentamiento, saliendo desde el Colegio Germania. El recorrido en todas las categorías se hará en torno al Barrio Patrimonial. Finalizando la última carrera, aproximadamente a las 11:00 hrs., se celebrará una misa en el gimnasio del establecimiento.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de los Delegados de Deporte de cada curso –en el caso de los alumnos y apoderados del Germania-, en la oficina del Departamento de Misión del colegio, o bien directamente el día del evento, en el gimnasio, a partir de las 8:00 hrs.