• 20 de Abril

Sugeridos:

Club Náutico Viento Sur destaca en Campeonato Nacional de Remo

Clases bajas y master se llevaron 13 medallas, dejando a Viento Sur en cuarta posición entre 22 clubes de Chile.


Feliz regresó la delegación del Club Viento Sur de Llanquihue después de una excelente participación en el Campeonato Nacional de Remo, Series Bajas y Master realizado en la ciudad de Valdivia entre el viernes 16 y domingo 18 de noviembre.

21 remeros, de Llanquihue, Puerto Varas, Frutillar y Puerto Montt, entre 10 y 14 años y 5 master llegaron a la ciudad fluvial para enfrentarse ante sus pares de distintos clubes y ciudades.  13 fueron las pruebas inscritas, obteniendo a tres campeones nacionales en Single Alevín Femenino con Felipa Rosas, y el Doble Infantil Masculino con Nikolas Reinke y Agustín Álvarez y un 3er lugar para el Cuádruple Alevín Femenino con Constanza Figueroa, Amparo Salas, Macarena Hayde y Olivia Sharon. Por otro lado, el grupo Master (categoría de más de 28 años) destacó en podio con Claudio Figueroa y Rodrigo Gutiérrez que se llevaron el 2° lugar en Doble Par Varón, Karin Vogel y Carmen Gloria Vargas con un tercer puesto en Doble Femenino y Claudio Figueroa y Susan Sharman también en 3° lugar en categoría Doble Mixto.

El resto del equipo obtuvo cuarto lugar en la final A el Cuádruple Alevín Masculino compuesto por Juan Pablo Peña, Vicente Riveros, Santiago Capó y Tomas Álvarez.  Con un quinto lugar de la final A se quedó el Cuádruple Infantil Masculino, compuesto por Tomas Beuvallet, Mauricio Matus, Martin Espinoza y Cristóbal Vera. Los más pequeños de esta comitiva participaron en Doble Alevín Femenino y Masculino, y Single Alevín Masculino, con Clemente Grob, Nicolás Apablaza, José Miguel Portus, Paula Figueroa y Margarita Portus, con segundos lugares en las finales B y C.

Por su parte, Miguel Portus, Presidente del Club Viento Sur, valoró la visión de los fundadores y destacó el trabajo de los deportistas y sus entrenadores, Carmen Gloria Bustos y Pablo Hernández, que sumado al constante apoyo de socios, han puesto a esta institución en un lugar inesperado para un club de menos de 6 años. También distinguió el aporte de la Municipalidad de Llanquihue y el respaldo de los colegios.  Además, mencionó la participación de la Rama de Vela en la regata Non-Stop desarrollada el fin de semana en el lago Llanquihue, enfatizando el trabajo que se debe hacer para impulsar los deportes náuticos en esta zona y transformarlos parte de la identidad local.