• 20 de Abril

Sugeridos:

Club Deportivo Puerto Varas Femenino competirá en la gran final Nacional de Ligas

Del 20 al 22 de Diciembre en Valparaíso en el Torneo Nacional Femichile categoría U 15


 

 

El Club Deportivo Puerto Varas Femenino concurrirá a la gran final Nacional de Ligas que se realizará en la cuna del baloncesto Chileno, el mítico Fortín Prat de Valparaíso.

Este derecho a participar se lo adjudicó al ser uno de los clasificados por la Liga Femenina de Basquetbol del Sur, Femisur, Región de Los Lagos, Los Ríos y Araucanía, que otorga dos cupos para este certamen.

Esta final Nacional - patrocinada por la asociación de Básquetbol de Valparaíso y financiada por el Instituto Nacional del deporte de la Región de Valparaíso -es la culminación de todas las ligas que constituyen Femichile y agrupa los dos mejores de Femicentro; Femi Bío Bío; Femi Maule; Femisur y la más austral de Chile, la recién creada liga Femi Austral.

La modalidad de campeonato es todas contra todas, en dos grupos, con semi finales según la tabla clasificatoria entre grupos. El Grupo Azul lo componen; Club Infinito; New Cruzaders; Boston College y  Puerto Varas Femenino.    Por el grupo Rojo; Colegio Montessori;  Universidad Austral de Valdivia; Español de Punta Arenas y Universitarios de Chile.

La delegación de Puerto Varas la componen; Paula Ruíz, Isabel Jofré, Ignacia Vergara, Kaytilin Hommer; Sofia Aedo; Isidora Sanchez; Amanda Cisternas; Francisca Halabi; Camila Opazo; Maite Jorquera; Antonia San Martín y Florencia Rivera.  Su Director Técnico es Manuel Peñailillo Casas y su asistente Belén Espinoza.