• 28 de Marzo

Sugeridos:


En marzo comienza la beca de teatro de Lidia Mancilla, tallerista de la Fundación Carnaval del Sur, quien estudiará durante dos años y medio en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha. Esta Beca contribuye a que Carnaval del Sur y su Escuela de Talentos Teatrales sirvan como motivación para los jóvenes, para incentivar los talleres de teatro que realiza la organización en la ciudad y también la posibilidad de estudiar en Santiago y profesionalizar la disciplina. Lidia se está preparando para viajar a la capital y respecto al proceso cuenta que: “ha sido muy lindo, estoy muy contenta de poder ir y aprender”.

Esto demuestra la capacidad de gestión de la Fundación Carnaval del Sur, que no solo se preocupa por el desarrollo cultural del sur de Chile, si no que también de la educación y futuro de los jóvenes de la zona. Y es así como ha logrado generar una alianza con la mejor escuela de teatro de Chile.

El año 2014 Lidia se enteró por Facebook de una convocatoria para un casting para participar del Carnaval del Sur en Puerto Varas. “Recuerdo que fui y había harta gente, niños y adultos y comencé a participar. Y hace dos años surgió la posibilidad de hacerme cargo de un taller y Carolina (directora de la Fundación) me propuso el de origami”, cuenta Lidia.

“La experiencia Carnaval del Sur ha sido espectacular para mi, he aprendido harto. Por la confianza que se deposita en todos, Carolina ha sido clave en las enseñanzas. Uno ve a los niños que aprenden y les gusta seguir participando. Ahora se hacen más talleres previos al Carnaval, y participan hartos niños y niñas. Y vuelven. Eso es genial. También es espectacular ver a los que van a apreciar el Carnaval. Ver sus caras, es como estar en un cuento. Les cambia el día y esa experiencia después la van a comentar. Eso es bonito de la convocatoria, sobre todo la que se hace en los colegios”, comenta Lidia sobre sus vivencias en Carnaval del Sur.

Rodrigo Malbrán, fundador y director de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha, ubicada en Santiago declaró al respecto: “Esta es una beca que la Escuela le entrega a Carnaval del Sur por la labor que hacen aquí, por la calidad del trabajo que hacen y para darle un sentido también de ir preparando a futuro e ir profesionalizando de a poco esto”.

Además, comentó que “encuentro que es importante, que es notable que Carnaval del Sur tenga la capacidad de gestionar, no solamente el aspecto cultural, si no que también el aspecto educacional. De entregarle una beca a una persona para que estudie teatro”.