• 19 de Abril

Sugeridos:

Basket del Alemán frutillarino cosecha éxito en Santiago

En torneo formativo que reunió a colegios alemanes del país


Llenos de experiencias y buenos recuerdos regresaron los alumnos y alumnas del instituto Alemán Frutillar que viajaron hasta Santiago para participar en el encuentro de Básquetbol de colegios alemanes que cada año organiza la región metropolitana. Fueron tres días intensos en lo deportivo, con un promedio de tres partidos diarios, y además un viaje que contribuye al desarrollo integral y crecimiento personal de los alumnos.

Para la versión 2019, viajó una delegación de 14 niños y niñas de categoría Mini, con alumnos de  hasta sexto año básico, a cargo de las profesoras Paulina Yáñez y Karime Abara. Esta última, encargada del área Extraescolar del Alemán frutillarino, explicó que el evento deportivo congregó a equipos de todo el país. “Se jugaban tres o cuatro partidos diarios, pero partidos de cuatro cuartos, con arbitraje bien formativo, con árbitros profesionales. Había equipos desde el Colegio Alemán de La Serena hasta el de Punta Arenas. De la zona estaban los de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Osorno”, explicó Abara.  

Finalmente, la profesora valoró además la importancia de vivir experiencias como la de este torneo, que permite a los jóvenes deportistas foguearse y adquirir seguridad, así como aprender a desenvolverse e otros contextos dentro y fuera de la cancha. “Nosotras como profesoras vemos como parten el primer partido, súper tímidos, y ya después del segundo o tercero ellos van a la pelea, van a la pelota, no les importa caerse, van adquiriendo seguridad, al seguridad que les da el  jugar con niños y colegios de otros lados, porque ellos allí se van midiendo. Se miden consigo mismo y van viendo que ellos también pueden lograrlo, así es que es una experiencia enriquecedora en cuanto a la parte personal, a la convivencia y a lo deportivo también”, señaló la encargada de Extraescolar del Instituto Alemán frutillarino.