• 20 de Abril

Sugeridos:


Con 7 puntos en la tabla ambos equipos, sólo una diferencia de anotaciones mantiene a ABA Ancud liderando la tabla y Atlético pisándoles los talones en el segundo lugar, luego de los dos triunfos seguidos de Atlético en la cancha del fiscal el pasado sábado y domingo donde venció al actual campeón “Las Ánimas” y a Osorno Básquetbol.

Respecto al partido del domingo pasado la LNB publicó: “Sin lucir su mejor presentación, Atlético Puerto Varas aprovechó su instancia jugando como local para ponerse líder de Conferencia Sur al derrotar por 75-68 a Osorno Básquetbol en la sexta fecha de Liga DIRECTV by Spalding”.

“Los pupilos de Jorge Luis Álvarez repartieron el goleo en seis jugadores, Darryl Smith (20), Mario Pinto (18), Ronald Cruces (14) y Luis Julio (12), Jorge Coronado (8) y Alejandro Vergara (7). Julio mandó en los rebotes capturando 16 de los 43 que sumó el equipo. Osorno, por su parte, se mantuvo en juego hasta el final del partido con Dida Pereira sumando 20 puntos y 9 cazando 9 rebotes, apoyado por Devin Pierce Martin que registró 17 puntos y Francisco Bravo, quien aportó 9 enteros”.

“Con este resultado, Atlético Puerto Varas igualó a ABA Ancud en la primera posición de Conferencia Sur con récord de 3-1, en tanto, Osorno sigue en el fondo con 0-4”.

 

Próximos Encuentros

Aún está por definirse la fecha en la cual se jugará el quinto partido de la primera ronda que Atlético tiene pendiente con Castro, lo cual debiera quedar coordinado esta semana.

Este fin de semana, por lo pronto, comienza la segunda rueda donde Atlético deberá trasladarse hasta Valdivia el Sábado 20 para de visita enfrentar a Las Animas y luego, el domingo 21, volver a encontrarse con Osorno Básquetbol.

Atlético no volverá a jugar de local hasta el sábado 03 de noviembre de acuerdo al fixture de la LNB.

 

Elegido Nuevo Directorio de la LNB

El pasado sábado 13 de octubre en las dependencias de la Asociación de Pilotos LATAM, ubicado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la LNB para el período 2018-2020, instancia donde participaron 16 de los 24 socios, quienes votaron por cada uno de los cargos del Directorio.

El nuevo Directorio de LNB Chile quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente:   Paolo Simonetti – Stadio Italiano

Vicepresidente: Gonzalo Tapia – Universidad Católica

Secretario : Víctor Montecinos- Español de Talca

Tesorero : Patricio Muñoz – Deportes Castro

Director : Sandro Mellado – CD Brisas