• 28 de Marzo

Sugeridos:

Atletas de la región competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares Bolivia 2017

Cinco atletas de la región, que lograron el primer lugar en sus pruebas en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, clasificaron para representar al país en los Juegos Sudam...

Cinco atletas de la región, que lograron el primer lugar en sus pruebas en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, clasificaron para representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares Bolivia 2017, que se realizarán entre el 04 al 09 de diciembre de este año.


El grupo está integrado por Hans Levicán Chacón de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue que competirá en la prueba de lanzamiento de la bala adaptado; Monserrat Peñafiel Vallejos del Colegio Alianza Francesa de Osorno en los 3 mil metros marcha; Isidora Rojas Mancilla del Instituto del Pacífico de Puerto Montt en los 800 metros planos; Agustín Silva Ocampo del Colegio Alianza Francesa de Osorno en los 5 mil metros marcha y Manuel Vásquez Sánchez del Instituto Alemán de Osorno en hexatlón.

Además, viajan los técnicos Claudio Andrade Marcos y Carolina Urrea Astudillo, así como también Patricio Olivarez como oficial de apoyo y jefe de la delegación regional.

Claudio Andrade, entrenador de Hans Levicán, habló de la participación de su alumno en estos Juegos Sudamericanos Escolares, manifestando que “tenemos las mismas expectativas que teníamos al ir al nacional de traernos algún lugar, se dio el primer lugar que nos dio la posibilidad de ir a representar al país a Bolivia, esperamos hacer un buen campeonato, estar al nivel de un Sudamericano y ojalá que Hans traiga alguna presea al país”. En tanto, Hans Levicán dijo que “estoy contento y espero ganar”.

La profesora de Educación Física y técnico de atletismo, Carolina Urrea, se refirió a la participación de los jóvenes en estos juegos, expresando que “estuvimos viendo algunas marcas de las seleccionadas de otros países, van con un muy buen nivel, los niños se han preparado mucho, lo más importante es que nosotros vamos con muchas ganas de dejar muy bien representado a nuestro país, vamos por Chile y tenemos las ganas y el deseo de luchar hasta el final para poder obtener un buen resultado”.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó la importancia que significa viajar y competir como seleccionados chilenos para los deportistas de la región, sosteniendo que “quiero desearles el mayor de los éxitos a nuestros deportistas, siempre será importante que tengamos una muy buena participación en lo que es la conformación de la selección chilena que va a estos Juegos Sudamericanos, gran mérito de este año es el buen número de deportistas en disciplinas individuales, desearles el mayor de los éxitos, pero más allá de los resultados, espero que disfruten de este hermosa experiencia que significa viajar y competir como seleccionados chilenos".

Los deportes que se disputarán en estos Juegos son: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y natación, con la participación de delegaciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile y el anfitrión Bolivia