• 28 de Marzo

Sugeridos:

ABA Ancud y CDSC Puerto Varas brillaron en Campeonato de Básquetbol Ciudad de Las Rosas

Exitosamente finalizó el tradicional torneo juvenil de Puerto Varas que se desarrolló en el gimnasio fiscal lacustre.


Los chilotes se quedaron con el primer lugar de la categoría sub 13 y el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas con el título de las series sub 15 y sub 17 , en un emocionante final que fue acompañado por cientos de entusiastas seguidores en los tres días que duró la competencia.

El trofeo de la Categoría Sub 13 quedó en manos de ABA Ancud, relegando al segundo lugar al CDSC Puerto Varas y en el tercer puesto el Club Deportivo Alemán de Puerto Varas.

Emiliano Cuchetti, entrenador de las series menores de los isleños, destacó que la comuna lacustre haya recuperado este tradicional torneo de verano que servirá a los jóvenes para ganar experiencia competitiva. “Por suerte se recuperó este torneo que hace siete años era tradicional de Puerto varas, la organización fue muy buena y de gran nivel, que esperamos se mantenga en el tiempo, es un buen aprendizaje para los chicos” dijo el DT de ABA Ancud.

En la serie sub 15 el triunfo se quedó en casa con el CDSC Puerto Varas en primer lugar, San Felipe Basquet en segundo y cerrando el podio quedó ABA Ancud. Por último la serie sub 17 repitió campeón con el CSDC Puerto Varas, los chilotes en segundo lugar y el Club Deportivo Alemán en tercer puesto.

El técnico de las series menores del CDSC Puerto Varas, Patricio Robles, también alabó el cuadrangular y el apoyo del municipio para continuar con este tradicional campeonato. “Es importante que podamos ir desarrollando todos los años este torneo, son hartos niños los que participan, agradecemos el apoyo de la municipalidad, estamos muy contentos más allá de los dos títulos, porque la idea es seguir compitiendo y eso nos hace crecer”.

El Campeonato Ciudad de las Rosas de Puerto Varas se organizó al alero de la Municipalidad de Puerto Varas con los clubes San Felipe Basquet, ABA Ancud, Club Deportivo Alemán y el CDSC Puerto Varas.