• 18 de Abril

Sugeridos:

Un centenar de talentosos jóvenes se unen por la música en Fresia

La Sinfónica Juvenil Región de Los Lagos estará realizando un concierto junto a la orquesta juvenil de la comuna. La presentación será a las 17 horas en el gimnasio municipal.


Continuando con sus presentaciones, la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Lagos se traslada a Fresia, donde estará este domingo 26 de agosto realizando un entretenido y hermoso concierto, el que además será teloneado por la agrupación municipal de la comuna.

Así, cerca de 100 jóvenes llenarán de melodías la jornada, la que también servirá para que los talentosos integrantes de dichos conjuntos puedan intercambiar experiencias y formar lazos con sus pares.

“La orquesta de Fresia está ‘haciendo ruido’. Sabemos que tienen sus campamentos musicales, con los que les ha ido muy bien, y hay cuatro de sus integrantes que están becados por la FOJI, por lo mismo elegimos la comuna para ir”, dice Patricio Velásquez, coordinador de la sinfónica en la región.

El encargado agrega que, además, la instancia permitirá “que nuestros artistas vean niños de su misma edad y de otras partes de la provincia, están igual que ellos”. Muchas veces piensan que están solos en el mundo, e incluso piensan en retirarse, pero cuando se dan cuenta que hay otras orquestas, se motivan mucho”, asegura el docente.

Velásquez adelanta que el espectáculo tendrá algunas novedades, interpretando canciones populares. “Vamos a salirnos del esquema clásico y tocaremos una cumbia”, cuenta el representante de la FOJI Los Lagos.

Camila Tejeda, quien participa tanto en la orquesta de Fresia como en la sinfónica regional, agrega esta actividad es una oportunidad. “Son pocas veces las que nos presentamos y como Fresia es una comuna chica, es genial que los demás conozcan lo que hacemos”, expresa la joven que comenzó a los 6 años en el fagot.

La Agrupación Cultural Amigos de la Música es quien recibirá a agrupación de Los Lagos durante su visita, y es Claudio Tejeda, gestor cultural de la organización, quien manifiesta la alegría que tienen al generar este evento. “Con esto los niños ven cómo es el mundo fuera de su realidad. Ellos están proponiendo lo de la descentralización, entonces por eso es importante que vengan a la comuna e instar a la cultura”, sostiene Tejeda.

La música no se detiene para la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Lagos. Los conciertos continúan y el próximo será uno de los más relevantes del año. El 8 de septiembre realizarán una gran gala en el Diego Rivera, mostrando nuevamente el talento adquirido por sus 67 integrantes.