• 19 de Abril

Sugeridos:


El domingo pasado se realizó en Teatro del Lago el concierto “Solistas internacionales”, cinco músicos provenientes de las más importantes orquestas y ensambles del mundo se unieron para interpretar un repertorio con distintas conformaciones. Se presentaron los artistas alemanes Norbert Kaiser, Christian Ostertag, Angelika Merkle; el italiano Fabio Marano y el suizo Wen-Sinn Yang.

Los virtuosos intérpretes no solo aterrizaron en Frutillar para dar vida a bellas y variadas melodías en este íntimo concierto, sino que su llegada marcó el inicio de la séptima versión del Curso Magistral de Música de Cámara Internacional, que año a año se realiza en la Escuela de las Artes de Teatro del Lago. La instancia ofreció una importante oportunidad de perfeccionamiento tanto para músicos nacionales como internacionales y estuvo dirigida por el destacado músico suizo Wen-Sinn Yang, uno de los violonchelistas más versátiles de la actualidad.

El repertorio que interpretaron los músicos europeos contempló: Wolfgang Amadeus Mozart Trío en Si Bemol Mayor para clarinete, viola y piano KV498, Zoltán Kodály dúo para violín y violonchelo Op.7, Franz Schubert Trío en Sí Bemol Mayor para violín, viola y violonchelo D.471 y Walter Rabl Cuarteto en Do Menor para piano, clarinete, violín y violonchelo Op.1.