• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado jueves, los centros Río Petrohué y UPS de Salmones Camanchaca, realizaron una actividad de Puertas Abiertas a operadores turísticos de la comuna de Puerto Varas, para conocer sus instalaciones y brindarles información sobre el proceso productivo del salmón y de todas las actividades que se realizan dentro de estas dependencias, esto con el fin de poder acercar a la comunidad a las operaciones de la Compañía.

Esta piscicultura tiene la particularidad de ser la primera y más grande de recirculación de agua dulce en Chile. Además, en septiembre de 2016 fue reconstruida luego de ser afectada por la erupción del volcán Calbuco en 2015.

La visita se llevó a cabo desde las 10:00 hasta las 16:00 hrs. y fue liderada por Hugo Cajas, Gerente de Producción de Agua Dulce de Salmones Camanchaca, y Nelson León, Subgerente de Agua Dulce, quienes hablaron sobre la Compañía y aclararon las dudas de los asistentes, para posteriormente explicar paso a paso el proceso productivo del salmón, desde la reproducción, desove, incubación, alevinaje y smoltificación, hasta llegar a la engorda y cosecha. Además, los equipos del centro Río Petrohué y Centro UPS se encargaron de realizar un recorrido completo por las dependencias de la Empresa.

Para dar término a la jornada, los operadores turísticos conocieron las instalaciones de la Compañía en el Parque Hueñu Hueñu, administrado por la Compañía de Turismo Mahuida, para incentivar a futuro un mayor desarrollo del turismo en el sector.

Carolina Zúñiga, de la agencia Patagonia Travel Adventures, que participó de la instancia, señaló: “me gustó la actividad ya que abre una puerta para conectar el mundo de la producción acuícola con el turismo. En el fondo es ir conectando los dos mundos y potenciar los ecosistemas de la región”.

Por su parte, Hugo Cajas, Gerente Producción de Agua Dulce de Salmones Camanchaca, señaló que “se cumplió con el objetivo, que era dar a entender que continuamos en este proceso de abrirnos hacia las comunidades y ver cómo colaborar conjuntamente. Era importante hablar de los temas siendo transparentes y dando a conocer las cosas de manera abierta. Me vine satisfecho, es la línea que tenemos que seguir haciendo”.

Esta jornada se encuentra enmarcada dentro del pilar Cercanía del Programa de Responsabilidad Social Empresarial “Camanchaca Amiga”, el cual tiene como propósito profundizar y fortalecer vínculos con las comunidades vecinas, propiciando progresos y colaboraciones compartidas.