• 19 de Abril

Sugeridos:

Para profesionales y aficionados: Teatro del Lago ofrece cursos y clases magistrales de música, canto y danza durante el verano 2019

Las actividades serán lideradas por destacados maestros chilenos y extranjeros, quienes impartirán clases para adultos, jóvenes y niños a partir de los 4 años. ...

Las actividades serán lideradas por destacados maestros chilenos y extranjeros, quienes impartirán clases para adultos, jóvenes y niños a partir de los 4 años. Percusión corporal, canto coral, danza moderna, ballet e interpretación instrumental son algunos de los cursos que se ofrecerán en Frutillar.


Este verano Teatro del Lago ofrecerá cursos y clases magistrales para niños, jóvenes y adultos que quieran acercarse o profundizar sus conocimientos sobre música, canto y danza de la mano de destacados artistas y maestros nacionales e internacionales.

Teatro del Lago realiza cada año sus Escuelas de Verano que permiten a estudiantes, profesionales y aficionados recibir clases e, incluso, presentarse en un espectáculo sobre su escenario como broche de término de algunos de los cursos.

"La magia de la música, el canto y la danza está en ser un lenguaje universal que une a todas las personas, sin importar el conocimiento previo que tengan, su edad o sus talentos. Con esa convicción ofrecemos cada año estas opciones de profundización para quienes ya han iniciado formalmente un camino artístico, como también para todas las familias del país, visitantes de Frutillar y todos quienes quieran tener un primer acercamiento a estas disciplinas", señala Carmen Gloria Larenas, directora artística del teatro.

Durante enero y febrero, se realizarán diversos cursos y clases magistrales: En ballet y danza contemporánea, por ejemplo, se ofrecerán cursos para siete niveles distintos, que van desde los 4 años en adelante. Liderados por la directora de la Escuela de Danza del Teatro, Macarena Montecino, los participantes aprenderán y podrán profundizar los aspectos técnicos y artísticos de la danza en cursos que se realizarán entre el 7 y el 11 de enero.

Una de las novedades de este verano será el curso especial de percusión corporal, técnica que permite crear sonidos y ritmos usando únicamente partes del cuerpo. El español Santi Serratosa, destacado musicoterapeuta, percusionista y compositor, será uno de los encargados de liderar los siete días de clases (14-20 enero) en los que niños a partir de 8 años podrán sumergirse en la música y el sonido creado con el cuerpo. Las clases serán complementadas con técnicas corales, a cargo del director de la Escuela Coral Teatro del Lago, el catalán Quim Piqué y Nerea de Miguel, española músico, cantante y actriz. La escuela tendrá tres clases diferentes, divididas de acuerdo a la edad de los participantes.

El mismo Serratosa realizará también el 15 y 17 de enero una clase magistral sobre su original Método SSM (Señalización – Secuenciación – Música) que, basándose en recursos sonoros y musicales, buscar facilitar la aparición de procesos sensoriales, cognitivos y emocionales en torno a la música.

Los estudiantes de violín y contrabajo también podrán perfeccionar sus habilidades guiados por los destacados maestros Mark Messenger, jefe de cuerdas del Royal College of Music, Londres, y Sebastián Espinosa, profesor de Contrabajo de la Universidad Mayor. Las clases serán del 9 al 16 de febrero y los interesados deben enviar videos interpretando diversos repertorios para participar en el proceso de selección.

En tanto, durante el 16 al 24 de febrero se llevará a cabo el tradicional Curso Magistral de Música de Cámara Internacional (CMMC Internacional), que en esta séptima versión será dirigido por la destacada violonchelista, Anna Carewe. Este curso es una iniciativa de Teatro del Lago que busca crear un espacio de formación artística en torno a la música de cámara, donde los estudiantes puedan iniciar sus estudios en este estilo musical o bien profundizarlos. Junto a Carewe, estarán también los maestros internacionales Philip Mayers en piano, Sonja Starke en violín, Miriam Götting en viola y Sacha Rattle en clarinete. El curso cierra el 24 de febrero con un concierto en el Anfiteatro de Teatro del Lago.

Los valores de los cursos  -cuyas postulaciones e inscripciones ya están abiertas en www.teatrodellago.cl-, varían de acuerdo a la clase y Teatro del Lago dispone de becas y descuentos de hasta el 50%, cuyos requisitos también están disponibles en su sitio web.