• 28 de Marzo

Sugeridos:

Néstor Cantillana llega a Teatro del Lago para narrar las Aventuras del Elefante Babar

“Babar: Dibújame una Música” es la innovadora puesta en escena creada especialmente para toda la familia, por el músico francés Damien Luce y el ilustrador arge...

“Babar: Dibújame una Música” es la innovadora puesta en escena creada especialmente para toda la familia, por el músico francés Damien Luce y el ilustrador argentino, Federico Mozzi. Ambos artistas estarán acompañados por al actor nacional Néstor Cantillana en las funciones de los días 30 de junio y 1 de julio, a las 17:00 horas, en el anfiteatro de Teatro del Lago.


Al ritmo de las composiciones de Francis Poulenc y Maurice Ravel, el actor nacional Néstor Cantillana, narrará la historia del elefante Babar, a partir del texto de su creador Jean Brunhoff, mientras el ilustrador Federico Mozzi dibuja el relato en vivo inspirado en la música interpretada por Damien Luce. El público podrá seguir la historia a través de las ilustraciones proyectadas en una pantalla gigante ofreciendo un espacio estimulante, interactivo y creativo.

Al finalizar, los niños recibirán lápiz y papel para crear su propia interpretación gráfica de esta historia, también acompañados al piano por Luce. Este concepto, además de agregar una dimensión visual al espectáculo musical, facilita la atención y el interés de los más pequeños. Toda la familia podrá disfrutar de una experiencia donde convergen el dibujo, la música y la narración.

"Babar es un espectáculo que conecta diferentes mundos: el de la música, el de la palabra, el de la ilustración... Esa unión es la que siempre nos resulta tan atractiva, porque permite una experiencia multidimensional del arte. Nuestra invitación es a encantarse y dejarse llevar por la música, las imágenes y la imaginación.. Y a los padres y madres, a recuperar el niño que llevamos dentro...", señala Carmen Gloria Larenas, directora artística Teatro del Lago.

Por su parte, el actor Néstor Cantillana agrega “Ser parte de este proyecto que une música, animación y narración es un privilegio muy grande, y estoy seguro que será una experiencia enriquecedora. Creo además que la labor educativa que realiza Teatro del Lago, al compartir experiencias musicales de alto nivel con los niños, es muy importante porque se está inoculando en ellos, el amor por la música, y la pasión por el arte y la cultura”.

El elefante Babar es el protagonista del popular libro infantil “La Historia de Babar” del escritor e ilustrador francés Jean de Brunhoff. Nace a partir de los cuentos que su mujer relataba a sus hijos, los cuales él decide dibujar y publicar en 1931. En 1969 continúa con las historias y las adapta a formato televisivo. Las historias de Babar son replicadas y televisadas hasta hoy.

“Babar: Dibújame una música” se ha presentado con éxito en  países como Argentina, Uruguay y próximamente se presentará en Brasil e Inglaterra.  Un innovador montaje que encantará a grandes y chicos.

Las entradas están a la venta en Boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web  www.teatrodellago.cl, y su valor general es de 12 mil pesos. Las entradas para los niños hasta los 12 años tienen un valor de 6 mil pesos (desde los 2 años).